Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / JUE, 21 / FEB / 2013

Feegos: un sitio “made in Argentina” para no usar contraseñas en Internet

Feegos tiene un gran número de aplicaciones web para instalar en nuestro perfil. Es un escritorio virtual que permite acceder a Twitter, Facebook, webmail y otros servicios de Internet sin la necesidad de loguearse.

Todos los usuarios de Internet debemos recordar usuarios y contraseñas de todos los servicios online que visitamos: webmail, redes sociales, diarios online, home banking, etcétera. Por eso nació Feegos, un escritorio virtual creado por tres emprendedores argentinos que permite acceder logueado a todas nuestras cuentas dentro un ambiente seguro y sin tener que recordar contraseñas.

“Feegos es un escritorio de aplicaciones web que optimiza los tiempos y la seguridad del usuario cuando trabaja y navega en Internet“, aseguró en exclusiva a RedUSERS Carlos Tolaba (24), un estudiante de Ingeniería Biomédica jujeño que creó este este sitio junto al técnico electrónico salteño Mario Colque (25) y el estudiante de márketing tucumano Juan Pablo Aráoz Martínez (27).

“Los usuarios de Internet tenemos un promedio de 22 contraseñas diferentes para tener nuestras cuentas seguras, pero ponemos en riesgo nuestra información al usar el mismo usuario y contraseña en diferentes cuentas. Además, nuestras aplicaciones están dispersas en más de un dispositivo y plataformas, y si instalamos una aplicación en uno de ellos, no contamos con la misma en los demás dispositivos”, se explayó Tolaba para explicar cómo nació la idea.

Freegos actúa como si fuera una lista de links a nuestros sitios más usados, como Twitter, Facebook, etcétera. Pero el objetivo futuro es hacer que todas esas aplicaciones funcionen dentro de la misma plataforma. “Actualmente tenemos 500 beta-testers probando la plataforma, los cuales la mayoría son oriundos de Argentina y España. Los demás se distribuyen en Costa Rica, República Dominicana, Colombia, EE.UU., entre otros”, asegura el emprendedor.

El sitio fue desarrollado íntegramente usando herramientas OpenSource y las últimas tecnologías en desarrollo Web, como HTML5, CSS3, NodeJS y jQuery. Además, usaron servidores cloud con implementación de SSL, para garantizar la seguridad de las conexiones. El proyecto fue realizado a pulmón ya que sólo contaron por dinero aportado por ellos, familiares y amigos, que fue utilizado en gastos operativos, viajes, capacitaciones y marketing.

Por otra parte, Feegos tiene opciones de red social, así que se pueden seguir usuarios, realizar comentarios, ver las apps instaladas por nuestros contactos, etcétera. “Creemos que todo sitio es mucho más interesante si se comparte con amigos. El objetivo de esta función es que un usuario vea que aplicaciones están instalando sus amigos y pueda probar esas aplicaciones”, concluye.

¡Comparte esta noticia!