VIE, 22 / SEP / 2017

Ford está utilizando Hololens para diseñar sus autos de forma más rápida

El fabricante de automóviles usa desde hace un año y medio la tecnología de Microsoft para mejorar el prototipado de sus futuros modelos.

Hololens es una de las apuestas de hardware y software más importantes de la historia de Microsoft, pero por ahora mantiene un bajo perfil, seguramente para no repetir los errores cometidos por su primo de Google, Glass. La plataforma de la firam de Redmond, que continùa en su etapa de pruebas, busca consolidarse como una gran aliada del mercado corporativo y así lo demuestra su alianza con Ford, que está utilizando su tecnología para el prototipado de automóviles.

La tecnología de Hololens ha ayudado en el último año y medio a ingenieros y diseñadores de la firma de Michigan, acortando considerablemente los tiempos de la fase de diseño. Normalmente, los prototipos son maquetados en arcilla en escala completa, por lo que hay que volverlos a construir si se quiere hacer algún cambio en su diseño.

Según informó Ford, con el uso de los lentes de Microsoft se puede combinar la tecnología de hologramas 3D con modelos reales, permitiendo a los diseñadores probar numerosos diseños en tiempo real. Al mismo tiempo, los ingenieros pueden incorporar la física y comprobar cómo funcionan las nuevas características.

El fabricante de automóviles aseguró que solía tardar semanas en perfeccionar el diseño de una parrilla, pero con Hololens los diseñadores e ingenieros pueden realizar una gran variedad de iteraciones diferentes en cuestión de horas.

Otra ventaja es la colaboración, ya que los usuarios de HoloLens pueden ver lo mismo y compartir notas escritas y de voz desde cualquier lugar del mundo. “Si HoloLens nos puede ayudar a probar ideas sin preocuparnos por el costo de costosos modelos de arcilla o prototipos, entonces podemos liberar a los equipos para ser lo más creativos posible”, aseguró el VP de ingeniería de Ford, Jim Holland.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!