VIE, 11 / MAY / 2012

Foxconn reveló que fabricará iTV, el televisor inteligente de Apple

Con iTV se podrán usar todas las apps de iPad y iPhone. La firma de la manzana se meterá de lleno en el segmento de los smart-TV, con un equipo que contará con carcasa de aluminio, correrá con iOS y usará las apps más logradas de la firma, como Siri y FaceTime.

Terry Gou, CEO de Foxconn, el principal fabricante de Apple, indicó que están preparándose para fabricar iTV, un televisor de alta definición que tendrá todas las capacidades del ecosistema iPad/iPhone.

Según el diario China Daily, el equipo estará construido en cuerpo de alumnio y contará con algunas de las aplicaciones estrella de iOS, como la app de videoconferencia FaceTime y el tan mentado sistema de reconocimiento de voz Siri. iTV comenzaría a fabricarse hacia finales de este año y recién llegaría en 2013 o 2014 a las tiendas.

La firma de Cupertino ya tiene en el mercado al Apple TV, un set top box que permite usar al televisor con el sistema operativo iOS y así utilizar las mismas funciones de un iPad (streaming de video, navegación web, etc) en una pantalla más amplia.

Hon Hai Precision Industry Co Lt (es el nombre “real” de Foxconn) tiene su cuartel general en Shenzhen, al norte de China, donde emplea a 1,2 millones de empleados en sus más de 30 locaciones. Al fabricar para varias marcas, se estima que acapara el 40 por ciento de la producción mundial de smartphones, computadoras y otros gadgets.

¡Comparte esta noticia!