Por: Uriel Bederman / Miércoles, 4 de Abril de 2018

El Galaxy S9 podría tener su versión mini con pantalla de 5 pulgadas

Una prueba de rendimiento muestra a esta versión del insignia de Samsung con un Snapdragon 660 y 4GB de RAM.

Como sabemos, la serie Galaxy S9 que fue presentada en la previa del MWC 2018 se ofrece en alternativas de 5.8 y 6.2 pulgadas, esto en la versión regular y el modelo Plus, respectivamente. ¿Los consumidores recibirían con agrado una versión más compacta, con una pantalla de 5 pulgadas?

Al parecer, Samsung podría lanzar una versión mini del Galaxy S9, smartphone que llegaría con una pantalla de 5 pulgadas. Perfecto para los amantes de los teléfonos más compactos que aquellos que hoy dominan el mercado, en su mayoría por encima de las 5.5 pulgadas. El dato surge por una prueba de rendimiento que muestra a este eventual Galaxy S9 mini.

Antes de avanzar hacia las especificaciones que aparecen en el benchmark, vale recordar, tal como lo hace Phone Arena, que la última vez que Samsung lanzó una versión mini de su serie insignia fue en el año 2014, cuando puso en el mercado el Galaxy S5 mini.

Bajo la denominación SM-G8750, en la prueba de rendimiento de indica que la versión pequeña del S9 tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y 4GB de RAM. En tanto, no sólo sería más pequeño que los Galaxy S9 y Galaxy S9+, sino que además llegaría con una ficha técnica más humilde en relación a sus compañeros de serie. Por lo demás, se indica que llegaría corriendo de fábrica con Android Oreo.

¿Cómo se justificaría que este smartphone sea de la familia Galaxy S9, siendo que incluye un chip de la gama media? El argumento habría que buscarlo en el diseño del equipo, que estaría en línea con las formas de esta serie, principalmente su pantalla de extremo a extremo y el ratio de pantalla. De todos modos, de confirmarse este desarrollo, no serán pocos los que tengan la sensación de que aquel será un producto de gama media con el documento de identidad de un gama alta. Y habrá que ver cómo repercutirá esta condición mixta en el precio de venta del producto, comparado con otros equipos Galaxy (no Galaxy S).

¿Cuándo podría llegar a las tiendas? La mencionada fuente apunta a mediados del año en curso.

Imagen: Serie Samsung Galaxy S9

Últimos lanzamientos Ver más