MAR, 7 / JUL / 2015

General Motors incluirá en sus autos un “aire acondicionado” para smartphones

Se espera que este accesorio exclusivo para el teléfono llegue en algunos modelos 2016 del fabricante; también se incluirá una estación de carga NFC.

Los vínculos entre la industria tecnológica y el sector automotriz son en verdad extensos. Por traer sólo un botón de muestra, hace algunas semanas dimos cuenta de un sistema que desarrolla la firma Jaguar para, mediante sensores, “leer” los pensamientos del conductor.

En esta intersección, ahora nos llegan noticias de General Motors. El fabricante estadounidense anunció una serie de elementos que incluirán algunos de sus modelos 2016, los cuales estirarán la buena relación entre los automóviles y el smartphone. Según explicó, algunos de sus coches incluirán una estación de carga NFC, además de un sistema de enfriamiento dedicado al teléfono, a fin de evitar el recalentamiento de los mismos.

aire-smartphone

Aquel aire acondicionado dedicado aparece como una interesante solución, teniendo en cuenta que muchos usuarios emplean sus smartphones como dispositivo GPS durante la conducción, tarea que genera un notable recalentamiento del equipo, provocando diversos daños al mismo, principalmente la reducción de la vida útil de la batería.

Según señala Engadget, los modelos que llegarán con estas buenas noticias para el smartphone serán las ediciones 2016 de los Chevrolet Malibu, Imapala, Volt y Cruze.

¡Comparte esta noticia!