MIE, 27 / ENE / 2010

“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3

George Hotz, un programador conocido por crackear el iPhone para que funcione con cualquier operadora, indicó en su blog que ha podido hackear a la videoconsola de Sony y que compartirá con el mundo su hallazgo. Hotz había anunciado el viernes que había podido vulnerar la PS3 luego de cinco semanas de trabajo y utilizando para ello un aplicativo de hardware y no simple software. De esta manera, la consola podrá utilizar otros programas además de aquel que venga firmado digitalmente por Sony. Con la difusión en Internet del descubrimiento, muchos desarrolladores podrían comenzar a examinar la PlayStation 3 para hallar maneras de ingresar en las entrañas del sistema, aunque las mayores ventajas consistirán en que los programadores podrán crear sus propias aplicaciones y los usuarios comunes correr juegos “pirateados”. “Afortunadamente, esto impulsará el horizonte de la PS3, y se podrá organizar y planear cómo utilizar esto para opciones prácticas, tal como sucedió cuando se lanzaron los jailbreaks para el iPhone”, indicó Hotz en su blog, quien añadió: “Tengo una vida a la cual volver y no puedo seguir trabajando en esto día y noche”. Al igual que lo que sucedió con el iPhone, se espera que Sony introduzca actualizaciones del firmware con miras a tapar el agujero de seguridad con el que Hotz atacó el sistema.

George Hotz, un programador conocido por crackear el iPhone para que funcione con cualquier operadora, indicó en su blog que ha podido hackear a la videoconsola de Sony y que compartirá con el mundo su hallazgo.

Hotz había anunciado el viernes que había podido vulnerar la PS3 luego de cinco semanas de trabajo y utilizando para ello un aplicativo de hardware y no simple software. De esta manera, la consola podrá utilizar otros programas además de aquel que venga firmado digitalmente por Sony.

Con la difusión en Internet del descubrimiento, muchos desarrolladores podrían comenzar a examinar la PlayStation 3 para hallar maneras de ingresar en las entrañas del sistema, aunque las mayores ventajas consistirán en que los programadores podrán crear sus propias aplicaciones y los usuarios comunes correr juegos “pirateados”.

“Afortunadamente, esto impulsará el horizonte de la PS3, y se podrá organizar y planear cómo utilizar esto para opciones prácticas, tal como sucedió cuando se lanzaron los jailbreaks para el iPhone”, indicó Hotz en su blog, quien añadió: “Tengo una vida a la cual volver y no puedo seguir trabajando en esto día y noche”.

Al igual que lo que sucedió con el iPhone, se espera que Sony introduzca actualizaciones del firmware con miras a tapar el agujero de seguridad con el que Hotz atacó el sistema.

¡Comparte esta noticia!