JUE, 10 / FEB / 2011

Sony retwittea por error el código para hackear la PS3

Sony difunde vía Twitter el jailbreak de la PS3 En casa de herrero, cuchillo de palo. Después de ampliar su demanda a todos los sitios webs que difundieran información sobre el código para desbloquear la PlayStation 3 (PS3), un actor de los comerciales de la compañía retwitteó por accidente la tan temida clave. Quien metió la pata fue Kevin Butler, un personaje de ficción creado para campañas publicitarias de la consola, interpretado por el actor Jerry Lambert. Lo que ocurrió fue que el ingeniero de software Travis La Mar, usuario de Twitter @exiva, le envió a Butler un mensaje cifrado que decía “46 DC […] B2 C2 Come at me (ven a mí) @TheKevinButler”. Lo que Butler no advirtió es que se trataba de la cadena de códigos hexadecimales que los piratas informáticos utilizaron para hackear la PS3. Luego, el incauto actor retwitteó el mensaje, con la clave de seguridad completa a sus más de 70.000 seguidores, comentando “Déjame adivinar…se hundió mi barco de batalla?” Parece que Butler pensó que estaban jugando a la batalla naval, y no se dio cuenta que la cadena de caracteres que le enviaron representaba algo más que unas simples coordenadas del clásico juego. Obviamente cuando Sony se enteró de lo sucedido eliminó de inmediato el mensaje de Twitter que por supuesto ya había sido reenviado una y otra vez por los miembros de la plataforma. Por su parte La Mar declaró: “hice público el código poque creo fervientemente que si alguien compra una pieza de hardware, es suya. Lo envié para fomentar la libertad de hardware, no para condonar la piratería. De ninguna manera”. Fuente: The H Security Otras notas relacionadas: -PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios? -“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3 -PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3 -Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak -Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3 -Sony responde al reciente hackeo de la PS3 -Sony decide demandar a los hackers de la PS3 -Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año -Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3 -Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 -Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

En casa de herrero, cuchillo de palo. Después de ampliar su demanda a todos los sitios webs que difundieran información sobre el código para desbloquear la PlayStation 3 (PS3), un actor de los comerciales de la compañía retwitteó por accidente la tan temida clave.

Quien metió la pata fue Kevin Butler, un personaje de ficción creado para campañas publicitarias de la consola, interpretado por el actor Jerry Lambert.

Lo que ocurrió fue que el ingeniero de software Travis La Mar, usuario de Twitter @exiva, le envió a Butler un mensaje cifrado que decía “46 DC […] B2 C2 Come at me (ven a mí) @TheKevinButler“.

Lo que Butler no advirtió es que se trataba de la cadena de códigos hexadecimales que los piratas informáticos utilizaron para hackear la PS3.

Luego, el incauto actor retwitteó el mensaje, con la clave de seguridad completa a sus más de 70.000 seguidores, comentando “Déjame adivinar…se hundió mi barco de batalla?”

Parece que Butler pensó que estaban jugando a la batalla naval, y no se dio cuenta que la cadena de caracteres que le enviaron representaba algo más que unas simples coordenadas del clásico juego.

Obviamente cuando Sony se enteró de lo sucedido eliminó de inmediato el mensaje de Twitter que por supuesto ya había sido reenviado una y otra vez por los miembros de la plataforma.

Por su parte La Mar declaró: “hice público el código poque creo fervientemente que si alguien compra una pieza de hardware, es suya. Lo envié para fomentar la libertad de hardware, no para condonar la piratería. De ninguna manera”.

Fuente: The H Security

Otras notas relacionadas:

PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios?
“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3
PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3
Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak
Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3
Sony responde al reciente hackeo de la PS3
Sony decide demandar a los hackers de la PS3
Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año
Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3
Sony retwittea por error el código para hackear la PS3
Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

¡Comparte esta noticia!