LUN, 21 / MAR / 2011

GNU Free Call: la alternativa libre para VoIP

GNU Free Call Una alternativa libre a Skype ha comenzado a gestarse. En manos del Proyecto GNU (The GNU Project)  está la opción que se estaba esperando para poder contar con una plataforma libre para comunicaciones vía VoIP. Lo que ofrecerá GNU Free Call es la posibilidad de establecer una solución que resulte gratuita, segura y, a la vez, anónima para comunicarse. ¿Qué dispositivos la soportarán? Por lo que sea sabe este proyecto será multiplataforma y llegará incluso a los móviles. El sistema utilizará el protocolo peer to peer SIP para poder establecer las comunicaciones. Por sus características, sin dudas, será una alternativa que comenzará a llamar la atención de una importante cantidad de público. Por parte de Skype, una de las opciones más utilizadas hoy en día para VoIP,  cabe destacar que la empresa ofrece servicios de llamadas, videollamadas y mensajería instantánea gratuitos entre usuarios que tengan instalado el sistema en sus equipos. Además brinda planes económicos para llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo. Fuente: Genbeta. Más información en GNU Telephony.

Una alternativa libre a Skype ha comenzado a gestarse. En manos del Proyecto GNU (The GNU Project)  está la opción que se estaba esperando para poder contar con una plataforma libre para comunicaciones vía VoIP.
Lo que ofrecerá GNU Free Call es la posibilidad de establecer una solución que resulte gratuita, segura y, a la vez, anónima para comunicarse.

¿Qué dispositivos la soportarán? Por lo que sea sabe este proyecto será multiplataforma y llegará incluso a los móviles. El sistema utilizará el protocolo peer to peer SIP para poder establecer las comunicaciones. Por sus características, sin dudas, será una alternativa que comenzará a llamar la atención de una importante cantidad de público.

Por parte de Skype, una de las opciones más utilizadas hoy en día para VoIP,  cabe destacar que la empresa ofrece servicios de llamadas, videollamadas y mensajería instantánea gratuitos entre usuarios que tengan instalado el sistema en sus equipos. Además brinda planes económicos para llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

Fuente: Genbeta.
Más información en GNU Telephony.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,