MAR, 9 / NOV / 2010
Gobierno e industria firman convenio contra la “piratería”
Con el propósito de recuperar las capacidades que tiene el país en el campo de la innovación y la productividad tecnológica, cuatro dependencias federales, en conjunto con la industria, firmaron un convenio y crearon un Programa de Trabajo de Cooperación para la Innovación de las Tecnologías de la Información, a través del cual se promoverá el respeto a la Propiedad Intelectual y el combate a la piratería.
El convenio fue firmado por la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos; el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en conjunto con la Business Software Alliance (BSA) México.
“Las Tecnologías de la Información conforman a una industria que detona factores cruciales de desarrollo como la productividad y la innovación, aspectos en los que el Gobierno Federal ha fijado objetivos concretos a través del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012”, coincidieron los organismos reunidos en este Programa.
Y consideraron: “para que las nuevas tecnologías trasciendan en la innovación y la productividad, es necesario lograr que su uso se extienda en un marco de apego a la legalidad y respeto a los derechos de la propiedad intelectual”.
Según el Heraldo de Chihuahua, entre las acciones previstas en el Programa están la de fortalecer el campo de la investigación y la información sobre la comisión de delitos en contra de la propiedad intelectual en la industria de las TI.
Con el propósito de recuperar las capacidades que tiene el país en el campo de la innovación y la productividad tecnológica, cuatro dependencias federales, en conjunto con la industria, firmaron un convenio y crearon un Programa de Trabajo de Cooperación para la Innovación de las Tecnologías de la Información, a través del cual se promoverá el respeto a la Propiedad Intelectual y el combate a la piratería.
El convenio fue firmado por la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos; el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en conjunto con la Business Software Alliance (BSA) México.
“Las Tecnologías de la Información conforman a una industria que detona factores cruciales de desarrollo como la productividad y la innovación, aspectos en los que el Gobierno Federal ha fijado objetivos concretos a través del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012“, coincidieron los organismos reunidos en este Programa.
Y consideraron: “para que las nuevas tecnologías trasciendan en la innovación y la productividad, es necesario lograr que su uso se extienda en un marco de apego a la legalidad y respeto a los derechos de la propiedad intelectual“.
Según el Heraldo de Chihuahua, entre las acciones previstas en el Programa están la de fortalecer el campo de la investigación y la información sobre la comisión de delitos en contra de la propiedad intelectual en la industria de las TI.