Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Google acusa a estudios de Hollywood de querer censurar internet

La compañía de Mountain View plantea que la MPAA está intentando coordinar en secreto una campaña para revivir la ley SOPA.

En 2012, la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), fracasaba su intento de dar un paso histórico en cuanto al control de internet. Ahora, Google denuncia a los estudios de Hollywood de intentar revivir la ley SOPA en secreto, esquivando pasos legales.

La compañía de Mountain View plantea que, a través de Motion Picture Association of America (MPAA), los estudios están conspirando para que los efectos de la ley SOPA entren en vigencia sin tener una regulación legislativa oficial.

“Estamos muy preocupados de los recientes informes que muestran a la MPAA intentando coordinar en secreto una campaña para revivir por otros medios la fallida ley SOPA”, publicó el consejero general de Google, Kent Walker.

Además, Walker se mostró decepcionado con la MPAA ya que fue creada para “promover y defender la Primera Enmienta, a los artistas y la libertad de expresión”. “Si fue fundada con esas bases, ¿Por qué están tratando de censurar internet en secreto?”, finalizó el empresario de Google.

La ley SOPA fue derrotada en 2012 a pesar del apoyo de la MPAA debido al intenso repudio por parte de las empresas de internet, Google incluida, y de la opinión pública de los usuarios. En su momento, diez millones de personas firmaron en contra de la ley.

Fuente: TheGuardian

 

Últimos lanzamientos Ver más