MIE, 22 / ABR / 2015

Google anuncia su servicio de telefonía móvil exclusivo para Nexus 6

Project Fi Nexus 6 La compañía con sede en Mountain View se mete en el mercado de servicios de telefonía móvil con Project Fi, un programa que, por ahora, será exclusivo para los Estados Unidos. El plan mensual será de 20 dólares más 10 extra por cada gigabyte utilizado.

Google pateó el tablero este miércoles al anunciar sus planes para ofrecer servicios de telefonía móvil a los propietarios de su smartphone Nexus 6. El programa, llamado Project Fi, será lanzado hoy mismo a través de un sistema de invitaciones, un mecanismo que la compañía ya ha usado con otros productos, como con la app Inbox de correo electrónico.

Al igual que con nuestro programa de hardware Nexus, Project Fi nos permite trabajar en estrecha colaboración con compañías líderes, fabricantes de hardware, y empujar con ellos los límites de lo posible“, escribió la compañía en su blog. El servicio requiere una tarjeta SIM especial y, por el momento, no será extendido a otros dispositivos.

La estructura de Project Fi estará montada sobre las redes de T-Mobile y Sprint, y para los consumidores tendrá un costo mensual de 20 dólares para llamadas y mensajes ilimitados, más 10 dólares por cada gigabyte utilizado del plan de datos. El plan agrega una particularidad: solo se pagará por los gigas utilizados (por ejemplo, si el usuario paga por 3GB, con un valor de 30 dólares, y solo usa 1.5GB, se le reembolsarán 15 dólares). Por otro lado, los de Mountain View prometen una gestión inteligente de las redes Wi-Fi, conectando automáticamente al dispositivo a una red disponible cuando esta ofrezca mayor velocidad de conexión que la ofrecida por Fi.

Por ahora, Project Fi estará disponible únicamente en los Estados Unidos, y gozará de distintos tipos de cobertura de acuerdo a la zona (2G, 3G o 4G/LTE). Google indicó además que los números de teléfono de los dispositivos adheridos a Project Fi “vivirán en la nube”, por lo que se podrán enviar mensajes de textos y realizar llamadas de voz desde una computadora portátil o tablet sin necesidad de tener el Smartphone cerca.

Fuente: TechCrunch.com

Foto: CNET.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,