LUN, 3 / ABR / 2017

Google, Apple y Amazon, tres pesos pesados interesados por la división de chips de Toshiba

La semana anterior los accionistas de las japonesa dividieron este negocio para facilitar una venta.

Compañías de renombre en la industria tecnológica han mostrado interés en la división de chips de Toshiba, entre ellas Google, Apple y Amazon, que se suman a la firma de inversión Silver Lake Parteners, Western Digital, y al fabricante Broadcom Ltd, entre otros. Son cerca de 10 los interesados en esta adquisición, según informó la publicación japonesa Yomiuri Sumbun.

En este contexto hay que recordar que la semana pasada los accionistas de Toshiba llegaron a un acuerdo para dividir el negocio NAND para de este modo facilitar una venta. Según señala Android Headlines, el dinero ofrecido por Google, Apple y Amazon no ha sido revelado, aunque otros interesados habían ofrecido cerca de US$18 mil millones.

Otros interesados son Micron Technology Inc., la surcoreana SX Hynix Inc, y Western Digital. Según analistas del sector, esta última es la que pica en punta en las negociaciones ya que tiene una relación de colaboración histórica con Toshiba.

Desprendiéndose de esta división, el ánimo de Toshiba es ingresar dinero a sus arcas para paliar una compleja actualidad financiera que atraviesa la compañía de un tiempo a esta parte, con despidos masivos de personal, un colapso que tuvo su punto de partida -al menos visible al público- cuando se demostró que la empresa infló sus resultados financieros entre 2008 y 2014, lo cual derivó en la renuncia de su por entonces CEO.

ImagenBloomberg

¡Comparte esta noticia!