LUN, 5 / SEP / 2011

Google enfoca el desarrollo a su red social y deja de lado 10 de sus servicios

Google+ parece tener una importancia bastante grande para la empresa ya que cerró alguno de sus servicios para no perder el enfoque.

Google está tratando de enfocar todo su poder a su joven red social y para esto, estará cerrando o fusionando alguno de sus servicios. La compañía busca plantarle pelea al gran crecimiento de Facebook, y centrarse en el desarrollo de la red social.

Fast Flip, Notebook y Desktop dejarán de existir y migrarán sus servicios hacia otros de la empresa, para que el desarrollo de Google+ no se vea afectado. Otros servicios afectados son Aardvark, Desktop, Fast Flip, Google Maps API, Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Notebook, Sidewiki y Subscribed Links.

Uno de los cierres más importantes fue el de Google Desktop, por lo que la empresa declaró que “hubo un gran cambio desde lo local al almacenamiento en la nube, así como la integración de la función de búsqueda y gadgets en la mayoría de sistemas operativos modernos

La tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas se pagan y otras no. Así que, como previó Larry (Page) en nuestro informe de ganancias, hoy estamos anunciando una limpieza de primavera-otoño en Google”, mencionó Alan Eustace, vicepresidente sénior de Google.

¡Comparte esta noticia!