Viernes, 12 de Febrero de 2016

Google está trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual independiente

Según el diario The Wall Street Journal, este equipo no necesitará de un smartphone o una PC para funcionar.

Google anunció que está desarrollando un dispositivo de realidad virtual mucho más avanzado que Cardboard. Según la empresa de Mountain View, este equipo trabajará de forma independiente y no necesitará de una PC o un smartphone para funcionar.

Esta flamante terminal “incluirá una pantalla propia, un procesador de alto rendimiento y varias cámaras”, aseguró el diario The Wall Street Journal. Además, estará diseñado para ofrecer una experiencia completa, aunque no será tan poderoso como el Oculus o el HTC Vive.

Por otro lado, circulan rumores de que la compañía del buscador está trabajando en un dispositivo que competirá con el Gear VR de Samsung. Asimismo, se espera que este equipo sea presentado junto con una nueva versión de Android que incorpore la realidad virtual como uno de los pilares integrales del sistema operativo.

Descripto como un headseat VR al estilo Nexus, Google buscará que esta terminal sea un punto de partida para el resto de las empresas interesadas en desarrollar contenido de realidad virtual para Android. Se espera que ambos productos hagan su presentación oficial en el Google I/O de este año.

Fuente: TheVerge

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más