JUE, 16 / MAY / 2013

Google Glass se enfoca en los hangouts y la comunicación cara a cara

Los desarrolladores de los anteojos buscan una mayor compatibilidad con las aplicaciones de la compañía y aprovechar las opciones del dispositivo. Sin embargo, esperan evitar funciones que actúen como distracciones.

Google Glass es uno de los más ambiciosos y cuidados proyectos de Google. En su actual etapa de prueba y desarrollo, con una distribución limitada a unos pocos usuarios y desarrolladores, es común enterarnos de pequeños ajustes y planes para el futuro. Recientemente el vicepresidente de ingeniería, Vic Gundotra, ha comentado a la prensa que la empresa se está enfocando en las comunicaciones cara a cara a través del sistema Hangout. La aplicación que hará posible esta función ya está disponible y ha sido exhibida en el reciente evento organizado por Google.

En general, la compañía parece estar buscando un mayor nivel de compatibilidad con las aplicaciones y servicios ya existentes. En muchos casos el acceso a través de los anteojos ya existe, pero los desarrolladores creen que el dispositivo todavía tiene mucho más potencial para aprovecharlas. Un ejemplo de estas posibilidades es el hecho de que es posible crear twits de fotos desde Google Glass. Si unimos esta capacidad a la de realizar capturas, podemos publicar lo que estamos observando casi al instante.

Cuando se le preguntó a Gundotra sobre la aparición de herramientas sociales más profundas, respondió vagamente dando a entender que la prensa solo necesitaba estar atenta. Un rumor que había circulado  suponía que los usuarios de Google Glass podrían acceder a los nombres, edad y otros datos de una persona simplemente mirándolas. Sin embargo, tanto Gundotra como David Desbris, vicepresidente de ingeniería para Google Plus, señalaron que era muy importante que las aplicaciones no se convirtieran en una distracción.  Lo dicho parece apuntar en contra de cualquier tipo de bombardeo de información en pantalla, al menos de un modo automático. Resulta claro que muchos de los límites con los que trabajan actualmente los desarrolladores no son técnicos, sino de balance, para asegurar un uso adecuado y cómodo.

Actualmente los anteojos están en su edición Explorer, y ha sido distribuida a unos pocos afortunados a un precio de U$S 1.500. Se espera que la versión comercial salga al mercado a fines de 2013 o principios de 2014.

Fuentes: Androidheadlines, Tech2, ABCNews

¡Comparte esta noticia!