Lunes, 24 de Enero de 2011

Google habría copiado código de Java en Android

Nuevos indicios fundamentarían la demanda de Oracle a Google Al parecer, Oracle tenía razón al demandar a Google por infringir siete patentes en el desarrollo de Android, dado que Florian Müller, un experto en patentes fundador de la organización No Software Patents encontró nuevas evidencias que probarían el ilícito del gigante de Internet. El año pasado, Oracle había interpuesto una demanda a Google por una supuesta violación de patentes de Java en su sistema operativo móvil. Ahora Müller encontró nuevas pruebas al examinar el código Java utilizado por Google, donde aparecen seis archivos con “el mismo modelo de copia directa” que los que ya presentó Oracle en su demanda. De hecho, los archivos contienen código que luego se utilizó en las últimas versiones de Android, Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), lo que daría incluso más importancia a las acusaciones de Oracle. Müller afirma en su blog haber descubierto 43 archivos en Android que son idénticos a otros tantos de Java, de los cuales 37 habrían sido modificados de manera ilegítima ya que éstos incluían, en origen las etiquetas “Confidencial” y “No distribuir”. Portales especializados como ZDnet y ArsTechnica salieron a desmentir la afirmación del experto, apoyando la tesis de que son simples archivos de prueba que ya fueron eliminados por Google en octubre y hace apenas unos días. Sin embargo, Müller mantiene su postura no ya en el sentido de que exista código de Java en Android, sino que aunque sea para hacer simples pruebas, Google alteró la licencia de varios archivos sin el consentimiento de Oracle. Entonces, pareciera que Android no usa código perteneciente a Java, aunque lo que sí que parece es que Google modificó la licencia de los archivos ahora borrados, por lo que es posible que el asunto siga dando de qué hablar.

Al parecer, Oracle tenía razón al demandar a Google por infringir siete patentes en el desarrollo de Android, dado que Florian Müller, un experto en patentes fundador de la organización No Software Patents encontró nuevas evidencias que probarían el ilícito del gigante de Internet.

El año pasado, Oracle había interpuesto una demanda a Google por una supuesta violación de patentes de Java en su sistema operativo móvil.

Ahora Müller encontró nuevas pruebas al examinar el código Java utilizado por Google, donde aparecen seis archivos con “el mismo modelo de copia directa” que los que ya presentó Oracle en su demanda.

De hecho, los archivos contienen código que luego se utilizó en las últimas versiones de Android, Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), lo que daría incluso más importancia a las acusaciones de Oracle.

Müller afirma en su blog haber descubierto 43 archivos en Android que son idénticos a otros tantos de Java, de los cuales 37 habrían sido modificados de manera ilegítima ya que éstos incluían, en origen las etiquetas “Confidencial” y “No distribuir”.

Portales especializados como ZDnet y ArsTechnica salieron a desmentir la afirmación del experto, apoyando la tesis de que son simples archivos de prueba que ya fueron eliminados por Google en octubre y hace apenas unos días.

Sin embargo, Müller mantiene su postura no ya en el sentido de que exista código de Java en Android, sino que aunque sea para hacer simples pruebas, Google alteró la licencia de varios archivos sin el consentimiento de Oracle.

Entonces, pareciera que Android no usa código perteneciente a Java, aunque lo que sí que parece es que Google modificó la licencia de los archivos ahora borrados, por lo que es posible que el asunto siga dando de qué hablar.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Javier

    No entiendo porque dicen que Oracle se parece a MS… En realidad Google se esta pareciendo en el monopolio en el que se esta convirtiendo. No me gustaría de googledependiente, dentro de poco hasta la sopa de letras vendrá con las letras G O O G L E únicamente.
    La creatividad a esta gente se le termino hace tiempo, por eso recurre a este tipo de maniobras, hay que ser menos fanático y ver objetivamente.

    • marcio

      Estoy de acuerdo. Si la noticia dijera Microsoft en vez de Google, la estarían defenestrando por plagio, falta de inventiva, robo, etc. Pero como es san Google, los malos de la película ahora son los de Oracle.

  • Jesus Navarro

    Es cierto Oracle se parece a Microsoft”

  • Santiago

    Me preocupa que Oracle se parezca cada vez mas a microsoft, creo que no fue bueno que compraran a Sun.