Martes, 23 de Junio de 2015

Google lanza un servicio de streaming musical gratuito

Esta herramienta permite navegar entre diferentes playlists provistas por el gigante de Mountain View dependiendo el momento del día o el estado de ánimo, entre otras variables.

Google lanza su servicio de streaming musical gratuito a una semana del debut oficial de Apple Music. El 30 de junio se lanza oficialmente la herramienta de Apple pero el gigante de Mountain View parece haber realizado un agresivo movimiento con el fin de atraer nuevos usuarios. A partir de ahora, los usuarios de Estados Unidos tienen la posibilidad de escuchar las estaciones musiciales diseñadas por Google sin cargo.

Al igual que Spotify, esta versión libre incluye comerciales entre las canciones. Cabe destacar que tanto Spotify como Apple Music fueron duramente criticadas por la comunidad de artistas al brindar un servicio gratuito y no pagar a los músicos por estos períodos. Sin embargo, Google cree que puede evitar esta confrontación con su sistema de “radio musical” y los acuerdos entre los músicos participantes.

Si bien tienen similitudes, hay una gran diferencia entre Spotify y la herramienta de Google: Google Play Music no permite seleccionar canciones específicas para escuchar. El manager de producto de Google Play Music, Elias Roman, afirmó que “muchos usuarios buscan que la música sea asombrosa” y que “tenga una importancia contextual”.

El equipo de trabajo del gigante de Mountain View trabajó arduamente para darle vida a estas playlists. Cada lista está ordenada por estado de ánimo, género, década, o actividad relacionada y trabaja con un algoritmo que se adapta a la situación

El servicio gratuito tiene algunas restricciones: sólo se pueden saltear seis temas por hora, no se pueden retroceder los temas ni ver las canciones siguientes. Los usuarios que sí pagan por el paquete completo pueden editar las listas, renombrarlas y guardarlas para reproducirlas offline. En el modo sin costo, el servicio se asemeja más a una radio, sin posibilidad de modificarla.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!