VIE, 7 / JUN / 2019

Google le pone fecha al lanzamiento de Stadia

La compañía también dio detalles sobre algunas de las empresas que participarán del servicio y los títulos que formarán parte del catálogo durante los primeros días.

Google ha anunciado cuando lanzará su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia. El servicio estará disponible en Noviembre de 2019, a través de una edición limitada destinada a los más entusiastas.

El starter kit costará unos USD 129, e incluirá el controlador Stadia, un Chromecast Ultra TV y 3 meses de suscripción al servicio. El costo por mes será de aproximadamente USD 10. También existe la posibilidad de evitar la suscripción y comprar los juegos de forma individual.

Funcionamiento

Stadia le permitirá a muchos aficionados acceder a una gran variedad de juegos sin la necesidad de instalarlos en sus computadoras. El servidor transmitirá las imágenes del juego y el programa cliente (en este caso desde los controladores) le enviará los comandos ingresados por el jugador. Como es lógico, la calidad del servicio y la experiencia dependerán en gran medida de la calidad y velocidad de la conexión a Internet.

Según Google, Stadia ofrecerá unos 10 teraflops de procesamiento gráfico, lo que permitirá transmitir juegos en definición 4K.

Para disfrutar de este servicio será necesario contar con una conexión de 35Mbps (10MBPs para las resoluciones bajas) que permita velocidad de subida de información de como mínimo 1Mbps.

Empresas y productos

Varias empresas ya han confirmado su participación en el servicio. Entre ellas destacan algunas de las productoras y distribuidoras más importantes, como es el caso de Electronic Arts y Bethesda.

Según Google Stadia contará con al menos 30 juegos en su lanzamiento. Entre los títulos más destacados se encuentran: Doom, Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2 y Final Fantasy XV.

Destiny 2 aprovecha la ocasión

Otro juego que será parte de esta oferta será Destiny 2, que además de aparecer en Stadia ha realizado dos cambios fundamentales que podrían ganarle nuevos jugadores. Por un lado ha habilitado una opción para guardar el progreso en una única instancia para todas las plataformas. Esto incluye PC, consolas y Stadia. Por otro lado ha cambiado su modelo de negocio y ahora el juego base pasa a ser gratuito, y el negocio se centra en la venta de las expansiones.

¡Comparte esta noticia!