LUN, 6 / FEB / 2017

Google Maps ahora mostrará información relevante en tiempo real

La nueva característica ya está disponible para la última versión de la app en Android.

Google comenzó a liberar la nueva actualización de Google Maps para Android, que comenzará a ofrecer información en tiempo real en la parte inferior de la pantalla principal. Con solo deslizar la pantalla hacia arriba, la app mostrará tres pestañas con distinta data útil para el usuario.

En la pestaña de lugares, se mostrará una lista de sitios para ir a comer y beber alrededor de del usuario o en cualquier lugar que se seleccione. Con un toque también se pueden buscar otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

En la pestaña de navegación, si se tiene guardada la ubicación de la casa y trabajo, la app mostrará el tiempo estimado de llegada a casa o trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante. Si solo se necesita información de tráfico en tiempo real mientras se recorre la ruta habitual, solo hay que seleccionar “empezar a conducir” para ir directamente al modo de navegación.

 

Con la pestaña de transporte público, si está guardada la ubicación de la casa y trabajo, se desplegarán recomendaciones sobre que colectivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada al trabajo u hogar. En caso de que el usuario se dirija a otro lugar, podrá encontrar estaciones de transporte cercanas junto con los horarios en tiempo real.

Para acceder a estas nuevas características, solo hay que ingresar a Google Play e instalar la última versión de la plataforma de mapas, en caso de que todavía no se la haya descargado.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!