MIE, 1 / NOV / 2017

Google presentó Poly, una biblioteca de objetos para VR y AR

La plataforma permitirá a estudios utilizar desarrollos 3D gratuitos para sus propios proyectos.

La industria de software orientada a VR y AR promete explotar en los próximos años. Actualmente, este tipo de desarrollos vienen en alza, pero sigue siendo complicado encarar apps de realidad virtual, sobre todo cuando se trata de llenar estos mundos inmersivos; incluso los escenarios de realidad aumentada son difíciles de encarar para estudios pequeños.

Google, atento a este panorama, presentó este miércoles Poly, una biblioteca de desarrollos 3D libres y gratuitos para aplicaciones de realidad aumentada y virtual. A través de esta plataforma se puede acceder a recursos sencillos, como arboles y objetos simples, o alternativas más complejas. Además, en la mayoría de los casos el material disponible puede ser modificado y adaptado a distintos visores disponibles en el mercado.

Este último punto es interesante, ya que los objetos son independientes de las plataformas de Google y podrán funcionar con otras propuestas, como Mixed Reality de Microsoft o ARkit de Apple. Esto no significa que a partir de ahora se genere un exceso de apps que utilicen los mismos objetos, ya que los estudios medianos y grandes podrán seguir apostando a sus propios objetos personalizados. Sin embargo, podría ayudar a estudios más pequeños a encargar nuevos proyectos sin necesidad de gastar recursos que no poseen en la generación de complejas estructuras 3D o en el prototipado de apps antes de comprometerse de lleno con ellas.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS