Martes, 17 de Noviembre de 2015

Google trabaja en un nuevo wearable inteligente sin pantallas

La división encargada del desarrollo de los Google Glass está trabajando en tres nuevos dispositivos.

La división de Google responsable de la tecnología wearable está experimentando con nuevos diseños, incluyendo uno que funciona sin pantallas. Según un informe publicado por The Information, el equipo detrás de los Google Glass, ahora llamado Project Aura, está trabajando en tres prototipos.

Entre estos equipos se encontraría un equipo inteligente que sólo trabaja con el audio. Si bien no se especifica en qué puntos se diferencia de unos auriculares tradicionales, se espera que este prototipo cumpla con la idea de “computadora manos libres” que intentaron alcanzar con los Glass originales.

Cabe recordar que Project Aura comenzó a trabajar a mitad de este año con el objetivo de seguir los pasos de la división Glass. La iniciativa original de los anteojos inteligentes era parte del laboratorio Google X, mientras que Aura depende de la empresa Nest Labs, con Tony Fadell como su principal responsable.

Asimismo, esta división comenzó a tomar fuerza en agosto luego de que Amazon despidiera un gran número de ingenieros de su sector de desarrollo de hardware. En aquella ocasión, Google aprovechó y contrató algunos de los expertos en sonido que hoy trabajan en el nuevo proyecto.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!