Jueves, 1 de Agosto de 2019

Google trabaja en un servicio de suscripción para aplicaciones y juegos

Esta opción le permitiría a los usuarios acceder a una gran variedad de programas premium en Google Play. Al ofrecer videojuegos el servicio estaría compitiendo con Apple Arcade.

Google ha llevado a la etapa de prueba a un servicio que le ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a cientos de aplicaciones premium y juegos a través de un sistema de suscripción.

Google Pass puede ser visto como la respuesta de la compañía a Apple Arcade. Con la diferencia de que en este caso no solo se trata de videojuegos.

Según las capturas de pantallas obtenidas por un usuario, Google Pass promete un catálogo seleccionado que incluye puzzles, aplicaciones premium de música, juegos de acción y programas de ejercicios.

 

Un secreto conocido

Google no tenía intención de darle publicidad a la iniciativa y, aunque ha confirmado su existencia, no ha brindado más detalles sobre su implementación.

La existencia de este proyecto no es una completa novedad, ya en 2018 se habían detectado fragmentos de código dentro de la tienda de Google que se referían a Google Pass.

Precio y conveniencia

El costo del servicio es de USD 5 (4,99). La opción podría ser extremadamente conveniente para quienes son grandes usuarios de juegos y aplicaciones. Uno de los títulos incluidos en Google Pass es el exitoso Stardew Valley, que tiene un costo de USD 8 (7,99).

 

Los sistemas de suscripción para videojuegos no son una experiencia nueva. Sin embargo son mucho más comunes dentro del mundo de las consolas que en otros espacios del universo gamer. En muchos de esos sistemas de suscripción los jugadores tienen además la posibilidad de quedarse con algunos de los juegos ofrecidos sin un costo adicional.

Para muchos usuarios el costo puede no ser tan conveniente, y para otros la idea de no ser dueños de las aplicaciones podría ser suficiente para desestimar el servicio. Sin embargo el modelo es similar al ofrecido por los servicios de música, que se han hecho muy populares en los últimos años.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más