MAR, 10 / ABR / 2018

Grand Theft Auto 5 ya recaudó más de US$6.000 millones desde su lanzamiento

El videojuego ya es el entretenimiento más “taquillero” de la historia, superando a películas como Avatar, Star Wars y Gone With the Wind.

Un nuevo análisis de mercado asegura que el Grand Theft Auto 5 ha generado más dinero que cualquier otro entretenimiento en la historia, con 90 millones de unidades comercializadas hasta la fecha y 6.000 millones de dólares en ganancias.

Doug Creutz, director y analista senior de investigación sobre medios y entretenimiento en la firma Cowen, indicó esta semana que el popular videojuego de Rockstar ha generado más dinero que películas super existosas como Avatar, Star Wars y Gone With the Wind, que han recaudado cerca de 3.000 millones de dólares (ajustándolas a la inflación). Incluso sumando la venta de formatos de video caseros, como VHS y DVD, no se llega a alcanzar las astronómicas cifras del GTA V.

“Creo que es un caso atípico y salvaje”, explicó Creutz. “Eso no quiere decir que el estudio no pueda generar otros éxitos más grandes, podría lograrlo, pero es poco probable que repita el éxito del GTA V. Michael Jackson lanzó muchos álbumes, pero solo un Thriller”.

Uno de los motivos por los que el Grand Theft Auto ha alcanzado tal éxito es su longevidad. A pesar de haber sido lanzado hace ya más de 4 años, sigue manteniéndose arriba en las listas de venta gracias a sus continuas actualizaciones que hacen que el juego no quede “obsoleto”. La lista de juego más taquilleros se completa con dos títulos de la serie Call of Duty, “Modern Warfare 3” y “Black Ops”, que se encuentran bastante más atrás con 26,5 millones y 24,2 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Vía: IGN

¡Comparte esta noticia!