JUE, 17 / NOV / 2011

Guía de sitios para comprar artículos en China: DealExtreme, AliBaba y más

Las tiendas online chinas ofrecen productos electrónicos a precios muy bajos. Ya se viene Navidad y nada mejor que hacer regalos tecnológicos, así que buscamos las mejores webs para comprar gadgets baratos y con envío gratuito.

Se acercan las fiestas de Fin de Año y con ella la necesidad de hacer regalos para nuestros familiares y amigos. Y también para satisfacer un capricho geek propio.

La web ofrece muchas páginas con productos tecnológicos de China a precios bajísimos y con la famosa frase free shipping worldwide (envío gratuito a todo el mundo).

Estos sitios cuentan, por lo general, con “clones” de las grandes marcas, pero también hay productos originales, repuestos y accesorios para equipos, y artículos que se escapan de lo “tecnológico”.

Además, ofrecen un servicio de chat para que podamos charlar con un representante y evacuar nuestras dudas, aunque siempre es mejor googlear bien para conocer sobre la reputación de estos sitios.

A continuación, una selección de los “shoppings online de baratijas geeks” más importantes:

DealExtreme

URL: www.dealextreme.com
Conocido por la mayoría de los usuarios, DealExtreme promete un catálogo compuesto por más de 70 mil productos electrónicos con envío gratuito a cualquier parte del mundo. Cuenta con promociones para fechas especiales (Navidad, Día de Acción de Gracias, etcétera) y una sección de gadgets por menos de 2 dólares. Se pueden obtener principalmente productos genéricos, aunque también existen algunos productos de marca.

FocalPrice

URL: www.focalprice.com
Otro de los grandes sitios de compras de artículos electrónicos con envío gratuito a todo el mundo. Tiene más variedad de productos que DealExtreme, los artículos están mejor organizados y muchos usuarios afirman que su envío es más veloz. Se destaca sobre el resto por tener una sección de fotografía muy completa compuesta por cámaras, insumos y herramientas.

DH Gate

URL: www.dhgate.com
Se trata de otro de los “clásicos” shoppings online chinos. Posee una amplia base de productos electrónicos clonados y accesorios para equipos Apple. Pero es ideal para los amantes del fútbol, pues incluye réplicas de la indumentaria de las selecciones nacionales y equipos de liga más importantes del planeta, desde la camiseta hasta las medias. No cuenta con “free shipping” en todos los productos.

McBub

URL: www.mcbub.com
De aspecto más “lindo” que el resto, McBub es otro sitio en crecimiento y es recomendado por el sistema de pagos de PayPal, lo cual le suma puntos. Al igual que DealExtreme, posee descuentos para fechas especiales, productos por debajo de 2 dólares y envío gratuito a todo el mundo. Además de artículos electrónicos, también se pueden comprar productos de belleza, joyería, maquillaje y accesorios.

Dino Direct

URL: www.dinodirect.com
Además de un tener un logo muy bonito, Dino Direct posee otro diferencial: que no sólo tiene artículos de electrónica. Por lo tanto, se pueden obtener indumentaria, zapatos, indumentaria para novias y réplicas de los vestidos usadas por las celebridades de Hollywood. Ofrece cupones de descuento casi todo el año así que pueden hallarse rebajas interentes.

Los que se quedaron fuera de la comparativa

  • AliBaba. Un sitio famoso en el rubro, pero no cuenta con envío gratuito a todo el mundo.
  • LightInTheBox. Otro sitio de gran reputación que no posee envío gratuito mundial, pero que intentó subsanarlo con una web hermana orientada a gamers: MiniInTheBox.
  • PandaWill. Muchos usuarios se quejan de que no recibieron los productos.
  • China On Trade. Los productos están mal categorizados y el catálogo es pobre.
  • LedShoppe. El diseño pobre, similar al de una web de 1998, y el contenido mal ordenado hacen dudar de su seriedad.

Ahora les toca a ustedes, ¿ya compraron en alguno de estos sitios? ¿recomiendan alguno en particular? ¿falta alguno en la lista? No duden en contar su experiencia usando los comentarios.

Importante: RedUSERS no recomienda ni avala ninguno de los sitios web mencionados, ni se responsabiliza por el uso de los mismos.

¡Comparte esta noticia!