VIE, 16 / ENE / 2015

Hackean cadenas de noticias en twitter y publican mensajes anunciando la Tercera Guerra Mundial

New Yor Post y United Press fueron intervenidos por piratas informáticos, que publicaron informació apócrifa sobre el inicia de una nueva guerra.

Miles de usuarios de Twitter entraron en pánico al leer este viernes tuits publicados por los medios anglosajones New Yor Post y United Press, donde se anunciaba el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Aparentemente, las cuentas habían sido hackeadas, situación que fue aprovechada por los piratas para publicar noticias apócrifas sobre un conflicto bélico entre Estados Unidos y China.

Los mensajes publicados incluían también mensajes de Papa Francisco, donde aseguraba que “la tercera mundial ya ha comenzado”, además de supuestos combates entre las fuerzas navales norteamericanas y sus contrapartes chinas. Los mensajes fueron borrados rápidamente, aunque las capturas de pantalla se siguieron distribuyendo a través de la red social de microblogging.

El ataque se suma a los registrados días atrás en las cuentas oficiales del Pentágono en Twitter y YouTube. En un primer momento, estos fueron adjudicados al Estado Islámico, aunque por el momento no se ha confirmado ningún vínculo. Tanto el New York Post como United Press anunciaron que están investigando lo sucedido y buscando a los responsables.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS