Viernes, 12 de Febrero de 2021

Hackers venden código fuente de Cyberpunk 2077

Los criminales que habían atacado a CD Projekt Red hace unos días recibieron una oferta convincente. Habían puesto el código en un sitio de subastas de la dark web. ¡Comparte esta noticia!

Hace unos días les contamos que un grupo de criminales informáticos había conseguido ingresar a uno de los sistemas de CD Projekt Red, la compañía responsable de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077.

Los hackers amenazaron con publicar documentos internos y vender el código fuente de los juegos de la empresa si no se llegaba a un acuerdo. La compañía optó por hacer público lo ocurrido y descartó cualquier tipo de negociación.

Los criminales procedieron con sus amenazas y realizaron una subasta en un sitio ruso de la dark web. El precio base era de USD 1 millón, con una opción de compra inmediata de USD 7 millones.

Sin embargo la subasta fue cerrada rápidamente. Según los hackers luego de haber recibido una oferta satisfactoria por fuera del foro donde se estaba realizando la subasta.

Hackean a los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077

Condiciones y especulaciones

El comprador habría exigido como condición que el código no vuelva a ser vendido. Esto ha llevado a especular sobre el posible uso del código obtenido.

Por un lado el comprador podría tener la intención de desarrollar sus propios planes maliciosos, o simplemente haber actuado de forma no oficial de parte de la empresa.

Otro tema de discusión es cuanto se pagó. La opción de compra inmediata sugiere que la cifra podría estar cercana a los USD 7 millones.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!