JUE, 19 / JUN / 2014

Harley Davidson podría lanzar una moto eléctrica en 2015

La compañía ha desarrollado un prototipo conocido como Live Wire. Funciona con una batería de litio y tiene una velocidad máxima de 148 kph.

La conocida compañía dedicada a los vehículos de 2 ruedas podría lanzar una motocicleta eléctrica muy pronto. El impacto que podría tener esta decisión va más allá de la curiosidad, aunque dependiendo del recibimiento que tenga el producto podría quedar en eso. En los últimos años hemos visto un crecimiento en los desarrollos de vehículos impulsados por baterías. Tesla Motors es quizás la empresa más emblemática en este aspecto. Estamos acostumbrados a enterarnos de los proyectos de su director, Elon Musk, y de los conflictos de la empresa con las compañías automotrices tradicionales. Lo que es indudable es que por una cuestión ambiental y por la posible escases de combustibles fósiles, es necesario tener una alternativa.

Para muchos los vehículos eléctricos todavía son una opción extraña, un bicho raro. De ahí la importancia de que una marca tan emblemática se decida a incursionar en este campo de desarrollo. Harley Davidson están atravesando una fase de cambio y esto podría llevarla a ofrecer productos para consumidores más jóvenes y sin tanto dinero en el bolsillo. Las ventas de la empresa cayeron de USD 5.800 millones en 2006 a unos USD 3.100 millones en 2010. Al mismo tiempo la edad promedio de sus compradores pasó de 44 a 49 años. Keith Wandell, CEO de la empresa, señaló: “Creo que fue evidente que nos habíamos quedado estancado en el tiempo. Nos volvimos la resistencia al cambio y a la idea de hacer las cosas de una forma diferente”.

Dentro de los planes de renovación de la marca aparece la Harley eléctrica. El primer indicio de su desarrollo fue un video de unos pocos segundos de duración subido por la empresa. En él se ve a una motocicleta atravesar un tramo de la mítica autopista 66. La forma apenas podía apreciarse pero el sonido indicaba claramente que se trataba de un mecanismo diferente.

La Live Wire es atractiva pero muy diferente a lo que podríamos esperar de la compañía. Tiene ángulos pronunciados combinados con formas redondeadas que le dan un aire de vehículo de ciencia ficción. Tiene 75 caballos de fuerza y puede alcanzar los 96 Kph en 6 segundos. La velocidad máxima es de 148 kph. La batería del litio es tal vez su característica más destacada. El nuevo vehículo tiene otro sonido, diferente al rugido de las motocicletas tradicionales, pero no es un sonido al que no se le haya prestado atención. Incluso ese detalle de la experiencia fue cuidado.

La e-bike de Harley Davidson podría salir al mercado en un año si las pruebas con los consumidores resultan positivas. Como nota interesante un segundo video de Harley Davidson muestra más detalles de la Live Wire e intenta conectar su aparición a la larga tradición de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=t6F8O5A__Ds

Fuentes: Time, Techcrunch

¡Comparte esta noticia!