DOM, 9 / ENE / 2011

Hollywood planea la jubilación del DVD

Hollywood dirá adiós al DVD Seis grandes estudios de Hollywood presentaron en la CES 2011 una nueva tecnología que permitirá a los usuarios descargar videos en diferentes dispositivos y compartirlos con hasta seis contactos. La nueva tecnología fue bautizada como Ultraviolet y detrás de la iniciativa se encuentran pesos pesados de la industria como Warner Bros., Paramount Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y Lionsgate. Estos estudios cinematográficos forman parte de un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital. Otras multinacionales que integran DECE son Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola y Samsung. Con Ultraviolet los usuarios podrán comprar una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a Internet. Además, el comprador podrá descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin costo adicional, en un máximo de 12 dispositivos. La idea de estas compañías agrupadas en el consorcio DECE es crear un formato estándar para la distribución digital de contenidos y dificultar la piratería, ya que el software asociado a UltraViolet incorpora un sistema de protección para impedir su uso ilegítimo. UltraViolet se estrenará en el mercado estadounidense a mediados de año, y poco después llegará a Reino Unido y Canadá.

Seis grandes estudios de Hollywood presentaron en la CES 2011 una nueva tecnología que permitirá a los usuarios descargar videos en diferentes dispositivos y compartirlos con hasta seis contactos.

La nueva tecnología fue bautizada como Ultraviolet y detrás de la iniciativa se encuentran pesos pesados de la industria como Warner Bros., Paramount Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y Lionsgate.

Estos estudios cinematográficos forman parte de un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital.

Otras multinacionales que integran DECE son Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola y Samsung.

Con Ultraviolet los usuarios podrán comprar una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a Internet.

Además, el comprador podrá descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin costo adicional, en un máximo de 12 dispositivos.

La idea de estas compañías agrupadas en el consorcio DECE es crear un formato estándar para la distribución digital de contenidos y dificultar la piratería, ya que el software asociado a UltraViolet incorpora un sistema de protección para impedir su uso ilegítimo.

UltraViolet se estrenará en el mercado estadounidense a mediados de año, y poco después llegará a Reino Unido y Canadá.

¡Comparte esta noticia!
TAGS