MIE, 30 / MAR / 2016

HTC 10, nuevamente “spoileado” por el fabricante

Un tuit del ala india de la compañía anticipa la llegada del smartphone y muestra botones capacitivos al pie de pantalla.

El 12 de abril HTC presentará su nuevo teléfono insignia (que lanzaría el 15), el HTC 10. Si bien el fabricante con sede en Taiwán no ha confirmado cabalmente la aparición de este producto, sí juega con el misterio para generar expectativa. A fin de cuentas, una estrategia usual en la industria de los smartphones.

Además de la batería de leaks y especulaciones relativas a este dispositivo (algunos ejemplos, aquí y aquí), el propio fabricante había preparado el terreno para la presentación del mismo publicando una imagen y también un video en forma de teaser, empleado en hashtag #powerof10. Ahora, este concepto vuelve a repetirse en un tuit publicado por la división de HTC en India, que divulga una imagen del dispositivo y promete que éste será el más veloz del universo Android.

Tal como se advierte en el tuit, la imagen muestra la presencia de botones capacitivos al pie de la pantalla.

Se especula con que HTC One M10 llegue con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K o QHD (2560 x 1440 píxeles), 4GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, lector de huellas digitales, y cámara principal de 12MP. Recientemente se dijo que HTC presentaría tres versiones del teléfono, una de ellas con un procesador propio de la gama media. Los dos restantes se potenciarían con un Snapdragon 820.

HTC 10 representa un desafío de magnitud para una compañía que no ha cosechado buenos frutos con su último smartphone, el HTC One M9, y que repite finanzas en rojo. En rigor, la denominación del nuevo dispositivo (que prescindiría de la marca “One M”, según dijo el filtrador Evan Blass) da cuenta de la búsqueda de HTC de iniciar una nueva en su catálogo móvil.

Si bien hay mucha expectativa en torno a este producto, desde HTC procuran calmar las aguas: dijeron que los smartphones ya no son tan importantes para ellos o, al menos, que no lo son más que los dispositivos de realidad virtual y los wearables, categorías de productos en los cuales enfocarán sus esfuerzos de aquí en adelante.

Fuente: Android Central

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,