VIE, 4 / MAR / 2016

Giro de HTC: Su próximo flagship no sería “One”

Rumores señalan que el venidero smartphone insignia de la taiwanesa se denominaría HTC 10, apartándose del término que hasta ahora incluyeron sus productos en el sector.

HTC confesó recientemente que le interesa más la realidad virtual y los dispositivos de vestir que los smartphones. Este vuelco exhibe una serie de factores contextuales. Por un lado, es creciente la fama de los dispositivos VR entre diversas firmas del sector, con participantes como Facebook, Samsung, Sony, Microsoft y otras, incluida HTC con su dispositivo Vive. Por otra parte, la actualidad del negocio de los smartphones ha cambiado mucho en los últimos años, ahora con fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi quitando cuota a otras empresas. En concreto, HTC no ha logrado replicar en este tiempo el buen paso de su modelo One M8.

Aquella escena no se traduce en el completo apartamiento de HTC de la escena móvil. De hecho, por estos días mucho se habla del venidero insignia de la compañía taiwanesa. Ejecutivos de la empresa han confirmado su pronta aparición en escena, HTC ha publicado una imagen que prepara el terreno para su presentación y también un video teaser en el que dicen que trabajan a tiempo completo para desarrollar el mejor smartphone posible. En aquel teaser, habíamos visto el hashtag #powerof10.

Si bien hasta el momento nos referimos a este eventual smartphone como HTC One M10, un fresco rumor señala a que HTC abandonará el término “One” y que, en tanto, el nombre del flagship será HTC 10 a secas. El rumor tiene credibilidad, principalmente por la fuente. El dato fue divulgado por Evan Blass, más conocido por su nombre de usuario en Twitter, @EvLeaks. Sí, el célebre filtrador de la industria móvil.

De este modo, la estrategia sería despegarse de una denominación que últimamente no ha entregado buenos frutos a HTC. Se espera que este smartphone sea presentado hacia el mes de abril, lo cual responde a otra estrategia de HTC: mostrar este producto cuando el furor por el Galaxy S7 y el G5 haya mermado.

HTC 10 (si es que así se llamará) llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), 4GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, lector de huellas digitales, y cámara principal de 12MP. Además, contaría con pleno vínculo con la realidad virtual.

Fuente: @EvLeaks

Imagen: The Verge

¡Comparte esta noticia!