JUE, 22 / DIC / 2016

HTC se achica: Su próximo smartphone de alta gama no se lanzaría en EE.UU.

La compañía apuesta a reconvertir su negocio, transformándose en un fabricante de equipos para otras marcas.

HTC está preparando un importante lanzamiento para el próximo 12 de enero. Según afirma la prensa especializada, podría tratarse de un nuevo smartphone de alta gama o un kit de VR para teléfonos. Sin embargo, todo indicaría que este nuevo producto no llegaría a Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la compañía.

Según Cliff Maldonado, de la firma de investigación BayStreet Research, la firma taiwanesa podría achicar su negocio móvil y, por primera vez, no lanzaría un nuevo flagship para el mercado estadounidense. El motivo es simple: No posee los recursos necesarios para lanzar un teléfono de alta gama a través de los carriers de ese país.

La razón principal de este achique es el proceso de reestructuración que HTC está pasando ahora mismo, incluyendo el hecho de que la compañía ha despedido a gran parte del equipo de ventas. De todas maneras, eso no significa que HTC venderá su negocio de teléfonos inteligentes. Maldonado aseguró que el fabricante adoptará un modelo de negocio ODM (fabricante de diseño original). Esto significa que HTC puede continuar diseñando y fabricando teléfonos inteligentes propios o para otras marcas.

Un buen ejemplo de este modelo de negocio son los smartphones Pixel de Google, que fueron fabricados por HTC. Asimismo, el HTC Bolt que se lanzó el mes pasado a través de la operadora Sprint podría ser otro ejemplo de cómo funciona un modelo de negocio ODM.

Maldonado subrayó que Bolt es una colaboración entre HTC y la compañía estadounidense, “con Sprint comprometiéndose a volúmenes garantizados a cambio de un mejor precio”.

Incluso los ejecutivos de HTC apuntan a un modelo de negocio diferente para su división móvil. El director financiero, Chialin Chang, aclaró durante la conferencia telefónica del tercer trimestre fiscal de la empresa que dispositivos recientemente lanzados como el smartwatch de Under Armour forman parte de la estrategia de la compañía de fabricar productos “con energía de HTC”.

Vía: PhoneArena

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS