MAR, 26 / JUL / 2016

Huawei: La venta de smartphones crece 25% en la primera mitad de 2016

En total despachó 60.5 millones de smartphones entre enero y junio, y se afirma en el tercer escalafón del sector móvil.

Huawei publica su reporte financiero correspondiente al primer semestre del año en curso, dando cuenta de una continuidad de su buen paso en el sector móvil.

Según se indica, ha enviado 60.5 millones de smartphones en los seis primeros meses de 2016. De este modo, se consolida como el tercer mayor vendedor del sector a nivel global, por detrás de Samsung y Apple, y crece 25 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2015.

El fabricante señala que este crecimiento responde en gran medida a la demanda de móviles de alta gama en mercados como el europeo. A abril Huawei presentó su línea de smartphones P9. La compañía china también dice que en su crecimiento han contribuido ciertos mercados emergentes, mencionando en este apartado a Latinoamérica.

En términos generales, en H1 2016 las operaciones de Huawei Technologies -que involucra los negocios de smartphones y telecomunicaciones- creció un 40 por ciento en relación al mismo período de 2015.

Fuente: Financial Times

¡Comparte esta noticia!