JUE, 9 / ABR / 2020

Huawei presentó su tarjeta de crédito

El servicio es similar al brindado por la Apple Card, que parece ser su principal fuente de inspiración. Sin embargo, existen algunas diferencias a nivel tecnológico y en el sistema de pago.

Hace tiempo, casi una eternidad, en la era pre cuarentena, Apple lanzó su tarjeta de crédito, la Apple Card. En ese mismo momento se inició la cuenta regresiva para que otra empresa saliera a competir con una opción similar.

No resulta sorprendente que la que haya tomado la punta haya sido Huawei, una de las tecnológicas más poderosas de los últimos años.

La tarjeta de Huawei no se parece a la de Apple, pero comparte con ellas muchas características, lo que ha hecho pensar que el proyecto no ha comenzado en paralelo sino que ha sido inspirado en lo presentado por Apple.

Similitudes

El sistema funciona con dos números de tarjeta, uno para la versión física y otro para la virtual. La versión física de la tarjeta no tiene impreso el número.

La tarjeta tiene una aplicación de compañía conocida como Huawei Pay, que tiene como soporte técnico a UnionPay, la organización de pagos por tarjeta más importante de China. Apple se apoya fuertemente Mastercard y otros socios.

Diferencias

La Huawei Card dispone de opción NFC. Con esta alternativa los usuarios podrán realizar pagos sin contacto. La Apple Card puede hacer algo similar, pero necesita de un iPhone o Apple Watch para lograrlo.

Apple Card se maneja con un sistema de cargos mensuales, en el caso de la tarjeta de Huawei el pago es anual. Sin embargo, como ventaja las personas que adquieran el servicio no deberán pagar por el primer año y aquellos que gasten cierto nivel durante el segundo también quedarán exentos.

Beneficios extras

La compañía de origen chino también espera agregar una serie de beneficios como los que se pueden encontrar en las tarjetas tradicionales hoy en día. Las promociones son los más obvios, pero también habrá áreas de acceso exclusivo en aeropuertos y estaciones de tren.

¡Comparte esta noticia!