VIE, 15 / ABR / 2016

Huawei VR: El fabricante anunció su dispositivo de realidad virtual

Más similar a Samsung Gear VR que a Oculus Rift o HTC Vive, el headset se ofrecerá para ser utilizado con los nuevos smartphones de la compañía.

Vio luz y entró. Huawei, un actor de peso en el sector móvil asentado como el tercer mayor vendedor mundial de smartphones, acaba de anunciar su incursión en la realidad virtual, un sector cada vez más concurrido donde también Facebook (dueño de Oculus VR), Samsung, Sony, Microsoft y HTC, entre otras.

Tras haber anunciado recientemente sus nuevos teléfonos P9, el fabricante chino presentó en Shangai el dispositivo Huawei VR. La denominación lo dice todo o, al menos, explicita de qué se trata este equipo. Su funcionamiento es más similar a Samsung Gear VR que a Oculus Rift, en el sentido que requiere acoplarse a un smartphone. Así, el dispositivo de la surcoreana será su principal competidor.

En este sentido, Huawei VR se ofrecerá en tres variantes -al menos inicialmente- para funcionar de la mano de los dos smartphones P9 y con el Mate 8. Naturalmente, requiere una app especial corriendo en el dispositivo ya acoplado al casco.

El headset ofrece una resolución de 1080p y promete sonido en 360 grados. El campo de visión es de 95 grados y en este punto aparece por debajo de Gear VR (96°), Oculus Rift y HTC Vive (ambos con 110°). Un buen detalle, el cual es subrayado por Engadget en su repaso, es la posibilidad de ajustar el dispositivo para utilizar detrás de él lentes con aumento.

La mencionada fuente señala que uno de los puntos interesantes de Huawei VR aparece por el lado del contenido. Cuando sea lanzado llegará con más de 4 mil películas y videos, más de 40 juegos, unas 350 imágenes panorámicas y 150 tours panorámicos.

Al momento no se conoce cuál será el precio de venta de Huawei VR. Tampoco cuándo está previsto su debut comercial.

¡Comparte esta noticia!