VIE, 30 / JUN / 2017

Instagram agrega una función que bloquea automáticamente comentarios ofensivos

De la mano de esta novedad se introduce un filtro de spam que también funciona en español.

Acostumbrado a incluir novedades en su entorno, Instagram acaba de agregar algunas funciones destinadas al filtrado de contenido indeseado. En particular, la red social de fotografía incluye desde ahora una función que bloquea en forma automática los comentarios ofensivos, y un filtro para spam.

En cuanto a la primera de las funciones, vale señalar que Instagram no es particularmente un espacio con una “base de usuarios tóxicos”, tal como apunta Phone Arena, aunque siempre se agradece el bloque de comentarios ofensivos. Según explican desde la plataforma, este filtro operará tanto en posts como en live video.

Vale señalar que el filtro que detecta comentarios agresivos u ofensivos debuta sólo para el inglés; mientras que el filtro para spam también incluirá portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés, chino, y, buena noticia, español.

Ambas funciones operan en base a un algoritmo que, como es usual en estos casos, promete mejorar con el uso por parte de los más de 700 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,