MIE, 26 / ABR / 2017

Rápido crecimiento para Instagram: supera los 700 millones de usuarios activos al mes

La red social duplicó esta cifra en 2 años; los últimos 100 millones se sumaron en pocos meses a un ritmo que no tenía precedentes en la plataforma.

La mayoría de los habitués de las redes sociales saben que en el último tiempo Instagram ha ganado terreno y que son cada vez más los usuarios que eligen la propuesta de esta plataforma que hace foco en la fotografía y que nacido en octubre del año 2010.

Ratificando este buen presente, desde Instagram informan que han superado los 700 millones de usuarios activos al mes.

De esta forma, aquella variable se ha duplicado en los últimos dos años. Además, los últimos 100 millones se acoplaron a Instagram a un ritmo sin precedentes para esta red social, siendo que la marca de los 600 millones de usuarios activos al mes había sido alcanzada a mediados de diciembre de 2016.

Entre los factores que colaboraron en este impulso, la compañía descata la posibilidad de conectar amigos en Instagram y que se han tomado medidas para “simplificar y mejorar el proceso de inscripción, lo cual ayudó a atraer nuevos usuarios en todo el mundo”.

Con un evidente ida y vuelta en su relación con Snapchat (algunos ejemplos de ello aquí y aquí), hace algunos meses señalamos en esta nota de RedUSERS otra de las variables que ha favorecido al crecimiento de Instagram. Hablamos de su sección Stories, que ha logrado detener el crecimiento de Snapchat.

Fuente: Comunicado de Instagram

¡Comparte esta noticia!