Viernes, 29 de Enero de 2010

Intel lanzó su familia de micros Core 2010

El fabricante de procesadores presentó en la ciudad balnearia de Pinamar su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 junto a las marcas HP y Commodore, quienes serán los primeros ensambladores en integrar estos productos. Los dos micros introducidos fueron el i3 y el i5. Ambos incorporan la tecnología Gráficos HD Intel, un adaptador gráfico que brinda la posibilidad mirar videos y correr juegos en 3D sin la necesidad de una tarjeta de video adicional; e Hyper-Threading, que permite trabajar a cada núcleo del micro trabajar en dos tareas simultáneas de un modo inteligente, sin perder velocidad al abrir varias aplicaciones. Además, el i5 incorpora la función Turbo Boost, que aumenta automáticamente la velocidad del procesador cuando la computadora más lo requiere, ofreciendo una relación óptima entre desempeño y eficiencia energética. Este modelo i5 es de dos núcleos, a diferencia de la versión Quad-Core presentada el año pasado. “Esta nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”, aseguró Gabriela Gallardo, gerente de Mercado Corporativo para Intel Cono Sur. Por su parte, HP presentó las portátiles que incluirán estos procesadores. A continuación, una tabla con los modelos y sus respectivos precios al consumidor final. MODELO PROCESADOR PRECIO DE VENTA dv4-2025la Core i3 330M $5.649 dv6-2188la Core i5-430M $6.349 dv4-2028la Core i5 430M $7.199 dv6-2189la Core i7-720M $7.999

El fabricante de procesadores presentó en la ciudad balnearia de Pinamar su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 junto a las marcas HP y Commodore, quienes serán los primeros ensambladores en integrar estos productos.

Los dos micros introducidos fueron el i3 y el i5. Ambos incorporan la tecnología Gráficos HD Intel, un adaptador gráfico que brinda la posibilidad mirar videos y correr juegos en 3D sin la necesidad de una tarjeta de video adicional; e Hyper-Threading, que permite trabajar a cada núcleo del micro trabajar en dos tareas simultáneas de un modo inteligente, sin perder velocidad al abrir varias aplicaciones.

Además, el i5 incorpora la función Turbo Boost, que aumenta automáticamente la velocidad del procesador cuando la computadora más lo requiere, ofreciendo una relación óptima entre desempeño y eficiencia energética. Este modelo i5 es de dos núcleos, a diferencia de la versión Quad-Core presentada el año pasado.

“Esta nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”, aseguró Gabriela Gallardo, gerente de Mercado Corporativo para Intel Cono Sur.

Por su parte, HP presentó las portátiles que incluirán estos procesadores. A continuación, una tabla con los modelos y sus respectivos precios al consumidor final.


MODELO

PROCESADOR

PRECIO DE VENTA

dv4-2025la

Core i3 330M

$5.649

dv6-2188la

Core i5-430M

$6.349

dv4-2028la

Core i5 430M

$7.199

dv6-2189la

Core i7-720M

$7.999


TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • mxZjx0 rutjkrboqsbh, [url=http://xkafdrgktdgp.com/]xkafdrgktdgp[/url], [link=http://qfpxonphrfcf.com/]qfpxonphrfcf[/link], http://pbnwhhmmeoeg.com/

  • MAXIMILIANO

    LA VERDAD QUE PARA USERS COMO YO, YA AVANSADOS EN MATERIA DE COMPUTACION, SIEMPRE VA A SER CONVENIENTE UN INTEL A UN AMD POR SU CONTROL DE TEMPERATURA Y SU GRAN VELOCIDAD, PERO PARA USERS QUE SOLO QUIEREN UNA PC PARA JUEGOS O PARA INTERNET Y MSN SIEMPRE VA A SER CONVENIENTE UN MICRO AMD POR SU BAJO PRECIO. ADEMAS UN MOTHER CON SOCKET AMD ES MUCHO MAS ACCESIBLE QUE UNA CON SOCKET INTEL….
    SI ME DAN A ELEGIR, ME QUEDO TODA LA VIDA CON INTEL, PERO SOLO PARA USERS QUE NO USAN LA MAQUINA PARA JUEGOS NI INTERNET…

  • Tuve dos maquinas intel despues 4 AMD, actualmente tengo un AMD245 solo por lo que me salio, tuve los dos microprocesadores y si me dan a elejir un Intel a morir, si no tengo para comprarlo y bueno un AMD antes que nada. a los intel les di con todo lo que tenia y nunca se colgaron, hasta cuando se me trabo el cooler, y los AMD cuando los exiji al 100 siempre tenian algo, o se colgaba el S.o o se reiniciaba o tardaba una eternidad. tengo AMD por que no llego al Intel.

  • federico dario

    si intel es tan bueno como todos ustedes dicen por que todos los problemas termicos que soluciono en pcs y servidores son InTEl he visto derretirce un chipset.. y era un mother intet inside….inside en la temperatura… ase ya algunos año que amd es mas frio que intel… y el rendimiento es muecho mejor.. o equiparable.. segun los modelos… AGUANTE AMDDDDDDD 😀 😀 : DDDDD

  • eferran

    pienso q AMD espera el momento preciso para poder sacar sus nuevos modelos para este año. Y creo que le dara competencia ala familia intel por algo no es su mas fiel competidor

  • Intel fue pionera en el mercado tecnológico, supo marcar un rumbo en el desarrollo de nuevas tecnologías.

  • Pingback: Intel presentó los nuevos Core i3 e i5 en Argentina | Red Adictos()

  • he probado los dos.. y hasta ahora.. Intel me rinde mas.. mas allá de las tecnologías de punta que puedan tener una y otra.. no se dan una idea lo que es trabajar con una maquina a 39º C (Intel) y con una a casi 51º C (AMD).. en particular.. me quedo con Intel, aunque sea mas caro, me da mayor rendimiento cuando necesito exigir la pc al maximo, y no sufre recalentamiento.

  • holysoldierculorrotoKK

    Intel Rulez! Nah, AMD sigue y seguirá siendo un clon de Intel toda la vida.

  • Oscar

    La verdad que los nuevos procesadores de intel estan muy buenos. Desde hace tiempo le heche el ojo al I5 750, aunque tengo miedo por los mainboard con el socket foxconn que se quema. De momento espero hasta julio para cambiar la Pc.
    Espero que sigan sacando mas modelos, para elegir uno bueno entre mayor variedad.

  • David

    Intel es la empresa que lleva el ritmo de crecimiento tecnologico en lo que es hard, pero amd tampoco se queda atras, ofrece buenos micros a buen precio. AMD siempre estuvo a la sombra de Intel, porque le falta solucionar problemas como el control de la tº entre otros, pero aun asi andan muy bien. Lo que pasa que Intel tiene pedazo de tecnologia y sigue invirtiendo millones y millones en investigacion y desarrollo.
    Siempre me gustaron mas los Intel, pero cuadno tuve un AMD la verdad que se la banco muy bien, sin problemas.

  • Diego

    Felicitaciones a INTEL que gran empresa e inovadora. Todos deberíamos tomar estos ejemplos.

  • victor

    Aguante AMD!!!!