VIE, 29 / ENE / 2010

Intel lanzó su familia de micros Core 2010

El fabricante de procesadores presentó en la ciudad balnearia de Pinamar su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 junto a las marcas HP y Commodore, quienes serán los primeros ensambladores en integrar estos productos. Los dos micros introducidos fueron el i3 y el i5. Ambos incorporan la tecnología Gráficos HD Intel, un adaptador gráfico que brinda la posibilidad mirar videos y correr juegos en 3D sin la necesidad de una tarjeta de video adicional; e Hyper-Threading, que permite trabajar a cada núcleo del micro trabajar en dos tareas simultáneas de un modo inteligente, sin perder velocidad al abrir varias aplicaciones. Además, el i5 incorpora la función Turbo Boost, que aumenta automáticamente la velocidad del procesador cuando la computadora más lo requiere, ofreciendo una relación óptima entre desempeño y eficiencia energética. Este modelo i5 es de dos núcleos, a diferencia de la versión Quad-Core presentada el año pasado. “Esta nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”, aseguró Gabriela Gallardo, gerente de Mercado Corporativo para Intel Cono Sur. Por su parte, HP presentó las portátiles que incluirán estos procesadores. A continuación, una tabla con los modelos y sus respectivos precios al consumidor final. MODELO PROCESADOR PRECIO DE VENTA dv4-2025la Core i3 330M $5.649 dv6-2188la Core i5-430M $6.349 dv4-2028la Core i5 430M $7.199 dv6-2189la Core i7-720M $7.999

El fabricante de procesadores presentó en la ciudad balnearia de Pinamar su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 junto a las marcas HP y Commodore, quienes serán los primeros ensambladores en integrar estos productos.

Los dos micros introducidos fueron el i3 y el i5. Ambos incorporan la tecnología Gráficos HD Intel, un adaptador gráfico que brinda la posibilidad mirar videos y correr juegos en 3D sin la necesidad de una tarjeta de video adicional; e Hyper-Threading, que permite trabajar a cada núcleo del micro trabajar en dos tareas simultáneas de un modo inteligente, sin perder velocidad al abrir varias aplicaciones.

Además, el i5 incorpora la función Turbo Boost, que aumenta automáticamente la velocidad del procesador cuando la computadora más lo requiere, ofreciendo una relación óptima entre desempeño y eficiencia energética. Este modelo i5 es de dos núcleos, a diferencia de la versión Quad-Core presentada el año pasado.

“Esta nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”, aseguró Gabriela Gallardo, gerente de Mercado Corporativo para Intel Cono Sur.

Por su parte, HP presentó las portátiles que incluirán estos procesadores. A continuación, una tabla con los modelos y sus respectivos precios al consumidor final.


MODELO

PROCESADOR

PRECIO DE VENTA

dv4-2025la

Core i3 330M

$5.649

dv6-2188la

Core i5-430M

$6.349

dv4-2028la

Core i5 430M

$7.199

dv6-2189la

Core i7-720M

$7.999


¡Comparte esta noticia!
TAGS