Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

Internet Explorer 10 llega oficialmente a Windows 7

La décima versión del navegador de Microsoft está disponible desde ayer para los usuarios de Windows 7.

Tal como se anunció el mes pasado, Microsoft acaba de presentar Internet Explorer 10 para Windows 7. Se trata de una release preview (es decir, una suerte de beta), pero evidentemente tiene un grado de madurez suficiente como para utilizarlo sin inconvenientes, ya que su instalación reemplaza cualquier versión anterior que el usuario tenga en su computadora.

Microsoft asegura que esta versión es idéntica a la de Windows 8, incluyendo soporte para dispositivos táctiles, interfaz de pantalla completa, mejoras en la seguridad y soporte para HTML5 y CSS3. La única diferencia destacable es que no trae preinstalado el plugin de Adobe Flash.

En el apartado de seguridad, Internet Explorer 10 tiene activada por defecto la opción “Do Not Track”, que evita que determinados sitios monitoreen la actividad del usuario para luego ofrecerle publicidad personalizada. Esta decisión generó controversia entre las empresas de publicidad online, pero Microsoft asegura que “los usuarios han dejado en claro que quieren tener más control sobre el uso que se le da a su información personal”, y está trabajando para que este protocolo se convierta en un estándar del W3C.

A pesar de un descenso sostenido en su base de usuarios, Internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores web más utilizados del mundo, con una penetración de alrededor del 54% en el mercado de las computadoras de escritorio.

Fuentes: TechCrunch, Ars Technica

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Instalar Internet Explorer 10 en Windows 7 - AprendiendoPC()

  • Pingback: Internet Explorer 10 ya está disponible para Windows 7 | elprofdecompu()

  • Ricardo c

    Prueben Maxthon

  • Rafabuntus

    Google Chorreome no me va más. Demasiado alevosa la manera de Google de querer tener cautivos a los usuarios. Voy de Firefox a Opera, y de ahí no salgo.

  • Uy si Uy si… ya mismo lo instalo -_-

  • g

    Ahora estoy mas tranquilo sale IE 10 para w 7 jajajajajajaj

    • Martin

      Si tenes que estar mas tranquilo y dejar de usar la cagada de chrome. El IE9 ya le sacaba años.

  • donangustiado

    Lomas gracioso es que el botón secundario del mouse sigue teniendo las mismas opciones de internet explorer 4.01 de Win98. Y con arrastrar y soltar no puedo copiar una imagen al escritorio como en cualquier navegador decente. Probado en Win8 x64

  • Almirant General Aladeen

    …”con una penetración de alrededor del 54%”… Ufff, eso me hizo acordar al último evento electoral. Pero fué mas bien que “nos penetraron con el 54%”… que lo parió, diria Mendieta…

    • Daniel

      Jaja que hijo de … me hiciste cag… de risa.

  • elsauseador

    Bien ahora a probarlo.

  • alan

    gran parte de ese porcentaje es xq es el navegador que viene por defecto en windows y mucha gente la de uso demasiado basico a la pc que ni se molesta en cambiarlo, eso no kiere decir que sea eleccion de los usuarios

    • Rick

      por eso también es tan usado el chrome, que te viene como opción tildada cuando instalas ccleaner, flash player, etc. y la mayoria ni se fija cuando instala algo, dandole todo siguiente.

    • Que lo instalen en una cosa, pero si teniendo el IE y el Chrome usan el Chrome.. Por algo es.

    • G.

      Pero siguiendo lo que dice Rick también la instalación suele “sugerir” cambiar el navegador por defecto, que después del “siguiente, siguiente, siguiente, aceptar” termina siendo Chrome.

    • Gabriel

      pero el tema no es ese el tema que el iconito de IE la gente con menos conocimientos lo transformo de un navegador simple a INTERNET entonces la gran mayoría que instale cc cleaner puede que instale el crome pero lo tiene de adorno por el echo que el logo de IE se transformo en INTERNET.

    • Gabriel

      el internet explorer desde siempre fue malo pero el chrome quiere seguir los pasos por lo menos en consumo de memoria una solapa del navegador de 40 MB a 150MB puede ocupara de la memoria ram

      en este momento tengo 4 paginas abiertas y 6 procesos de chrome y me esta consumiendo 500 MB de ram abrís 10 y te saca un 1 GB

    • erhickf

      vos sabés que a mi me está pasando lo mismo….. a mi me encanta el Chrome, de hecho es mi browser por defecto, pero ultimamente abro un par de solapas y me empieza a consumir memoria a lo pavo…. después voy a instalar el IE10 a ver que onda si mejora o no, el IE9 dentro de todo safaba, tiene sus lapsos de semicuegues donde te hace esperar unos segundos para reaccionar, pero es mucho mejor a los anteriores…. veré que onda el IE10… lo que si me encantó es la opción de privacidad para que después no me ahoguen con el garketting de querer venderme lo que sea..

      saludos.

    • Alejandro

      Justamente porque Chrome no es bueno, siempre ocupo mucho ram desde que salió, recién se dan cuenta?. Desde el IE 9 le saca años en velocidad y consumo de recursos. Simplemente a los productos le hacen mala fama porque son de Microsoft si los testearan realmente se darian cuenta.

    • donangustiado

      La culpa es de Microsoft y su cultura de presionar “siguiente” Si pensas no instalas cosas de mas al sistema sea lo que sea…. Al fin era un arma de doble filo hacer bobos a los usuarios