Jueves, 28 de Mayo de 2015

I/O 2015: Google ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y videos en la Nube

La movida de Google pretende potenciar su app fotos. La plataforma está limitada a imágenes de hasta 16Mpx y videos de 1080p (Full HD)

La conferencia I/O de Google no se limitó solamente a los avances en el flamante Android M. También hubo lugar para aplicaciones ya existentes, como Fotos, que ahora suma una característica con la que saldrá a competir fuerte contra Dropbox y OneDrive de Microsoft: Nada más ni nada menos que almacenamiento ilimitado de fotogafías y video en la nube.

El servicio será totalmente gratuito para fotos de hasta 16Mpx y videos con una resolución máxima de 1080p (Full HD). En caso de querer almacenar archivos de mayor tamaño (sobre todo los profesionales de la imagen), podrán seguir utilizando el servicio de Google Drive, aunque de manera paga.

Otra característica incluida en fotos es el nuevo motor encargado de organizar los archivos. Google analizará las imágenes y automáticamente las clasificará en grupos (personas, lugares, fechas, etc.). Esta implementación, si bien es útil, no resulta tan original, ya que existe en la app de Flickr desde hace ya varios meses.

Google también ha trabajado para hacer el intercambio de fotos más sencillo. Con la nueva actualización, se podrán compartir grupos de imágenes sin necesidad de que el destinatario tenga instalada la app, ya que se podrá armar una galería web en pocos pasos. Por último, ofrece integración con Twitter, por lo que se puede publicar un tuit con foto sin salir de la plataforma.

Fotos ya está disponible en iOS, Android y la Web, con todas las mejoras anunciadas en el marco del I/O 2015.

Más artículos de esta serie Ver más

Últimos lanzamientos Ver más