JUE, 19 / MAY / 2016

I/O 2016: Google hace oficial la llegada de apps de Android a las Chromebooks

La noticia se da en el momento en el que, por primera vez, este tipo de dispositivos superan en ventas a las MacBooks en Estados Unidos.

Las Chromebooks también tienen su lugar dentro de la conferencia I/O de Google. Las PCs portátiles equipadas con el sistema operativo Chrome OS recibirán a partir de su próxima actualización una nueva característica: la capacidad de instalar miles de Apps de Android, algo que hasta ahora podía hacerse de manera limitada.

Según Google, el update llegará en el tercer trimestre del año y permitirá que las Apps funcionen de manera nativa y no emulada. Las Apps se podrán ejecutar en tres tamaños (apaisada, vertical estilo “Smartphone” o pantalla completa) y podrán interactuar con el resto de los programas del sistema operativo.

La noticia es sumamente positiva, sobre todo en un momento en el que las Chromebooks acaban de superar en ventas a las MacBooks de Apple en los Estados Unidos, lo que habla de la creciente popularidad de este tipo de dispositivos. En cambio, significa una verdadera luz de alarma para Microsoft, que apostó muchas fichas al conceptos de Apps universales, el cual depende exclusivamente del interés de los desarrolladores en crear aplicaciones que puedan correr en cualquier SO de la compañía.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!