Jueves, 19 de Mayo de 2016

I/O 2016: Google hace oficial la llegada de apps de Android a las Chromebooks

La noticia se da en el momento en el que, por primera vez, este tipo de dispositivos superan en ventas a las MacBooks en Estados Unidos.

Las Chromebooks también tienen su lugar dentro de la conferencia I/O de Google. Las PCs portátiles equipadas con el sistema operativo Chrome OS recibirán a partir de su próxima actualización una nueva característica: la capacidad de instalar miles de Apps de Android, algo que hasta ahora podía hacerse de manera limitada.

Según Google, el update llegará en el tercer trimestre del año y permitirá que las Apps funcionen de manera nativa y no emulada. Las Apps se podrán ejecutar en tres tamaños (apaisada, vertical estilo “Smartphone” o pantalla completa) y podrán interactuar con el resto de los programas del sistema operativo.

La noticia es sumamente positiva, sobre todo en un momento en el que las Chromebooks acaban de superar en ventas a las MacBooks de Apple en los Estados Unidos, lo que habla de la creciente popularidad de este tipo de dispositivos. En cambio, significa una verdadera luz de alarma para Microsoft, que apostó muchas fichas al conceptos de Apps universales, el cual depende exclusivamente del interés de los desarrolladores en crear aplicaciones que puedan correr en cualquier SO de la compañía.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Amt Desarrollos

    Pobre los usuarios de Chromebooks… se van a frustrar cuando quieran usar una app pensada para ser manejada con los dedos, usarla con el mouse. Me parece un disparate.

    • asdasdsd

      mi chromebook corre linux y no te envidio nada o.O de que apps hablas.
      la gente que tiene una chromebook le pone un linux…. nadie usa chrome OS.

    • Amt Desarrollos

      Leíste el artículo? Cómo de qué apps hablo? De las apps de Android! Y repito, digo que fueron pensadas para ser manejadas con dedos y que Google ahora las corre nativas en las Chromebooks. Cuando los usuarios las usen con el mouse, se van a frustrar.

  • Marcio_uy

    El nicho que ocupa la Chromebook es el que dejaron las netbooks (PCs portátiles de bajo costo). Son muy acotadas, pero hay bastante gente a la que eso le resulta más que suficiente. Ahora, si permite ejecutar apps de Android, la cosa se pone interesante para un grupo más amplio de personas.

  • Ariel

    Una chromebook buenas cuesta 250 dólares y la MacBook no bajan de 1000 verdes, obvio que van a vender más. Y son productos diferentes , no se pueden comparar

    • asdsdwd

      por 150 dolares tenes chromebooks cuadcore ahora .)

  • Pingback: I/O 2016: Google hace oficial la llegada de apps de Android a las Chromebooks - ALGO INCREIBLE()