MIE, 12 / NOV / 2014

iOS 7 aún corre en el 40 por ciento de los móviles Apple

Por su parte, la más reciente versión del S.O. alcanzó el 56 por ciento de la cuota; iOS 8 cumplirá pronto dos meses de disponibilidad.

Tras la aparición en escena de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, iOS 8 comenzó su recorrido entre los usuarios el día 17 de septiembre. Luego de algunos tropezones en el sendero del sistema operativo móvil de Apple (algunos detalles aquí), la versión 8.1 dijo presente incluyendo Apple Pay. Ahora, a poco de que iOS 8 cumpla dos meses de disponibilidad, los de Cupertino revelan estadísticas relativas a los niveles de adopción de las diversas versiones de iOS.

Tal como refleja el gráfico que aparece al pie de este párrafo, iOS 8 exhibe una cuota del 56 por ciento en el ecosistema, en un crecimiento de 9 puntos porcentuales respecto a las cifras divulgadas en octubre, cuando esta versión reflejaba un crecimiento de veras lento. Por su parte, iOS 7 alcanza el 40 por ciento de la cuota. Tal como señala el sitio BGR, se evidencia un pequeño error en el gráfico, el cual entrega un total de 101 puntos porcentuales si se suman las tres cifras.

ios-8-adoption-numbers-november-10

Las cifras, basadas en los ingresos a la tienda de aplicaciones, fueron publicadas en el portal para desarrolladores de Apple.

Tal como señala la fuente, se espera que pronto salga a la luz la versión 8.1.1 de iOS, con foco en mejorar el rendimiento del S.O. en dispositivos más antiguos como iPad 2 y iPhone 4s.

Imagen: The Fuse Joplin

¡Comparte esta noticia!