LUN, 20 / OCT / 2014

Apple lanza iOS 8.1 junto a Apple Pay

La nueva actualización del sistema operativo móvil incluye el sistema de pagos presentado junto a los iPhone 6 y 6 Plus.

IOS 8.1, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, ya está disponible para su descarga. La novedad más importante de esta versión es la inclusión del servicio de pagos Apple Play, que permite almacenar tarjetas de débito y crédito, y realizar pagos utilizando el dispositivo como billetera.

Si bien iOS 8.1 estará disponible para la mayoría de los dispositivos móviles de la firma de Cupertino (de 2011 en adelante), Apple Play solo podrá ser utilizado en los equipos más recientes: los iPhone 6 y 6 Plus y los iPad Aire 2 y Mini 3. Asimismo, los usuarios de los nuevos Smartphones de Apple podrán aprovechar los lectores que ya se están instalando en los más de 200 mil locales adheridos en Estados Unidos, para realizar pagos a través de la tecnología NFC. Nike, McDonalds, Starbucks, Uber y Groupon son algunas de las firmas que ya se han sumado a Apple Play.

Pero las novedades de iOS 8.1 no se limitan únicamente a Apple Pay. La plataforma también incorporan otras características de interés para los usuarios de iPhone y iPad. Por ejemplo, ahora se podrán enviar SMS desde cualquier dispositivo iOS 8.1 o OS X Yosemite, por lo que los usuarios de iPad o Mac podrán enviar mensajes de texto desde estos equipos, aunque deberán tener una línea telefónica asociada. También se agrega una nueva función hotspot instantánea que permite conectar tablets y computadoras Apple a puntos de accesos creados por el iPhone.

Otras mejoras realizadas en iOS incluyen el rediseño del “carrete” de fotografías, que también estará vinculado a iCloud Photo Library, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube; y mejora de problemas varios que aún persistían en iOS 8.0.2.

Fuente: TheVerge.com, Wired.com

¡Comparte esta noticia!