MAR, 23 / SEP / 2014

iOS 8 ya corre casi en la mitad de los dispositivos Apple activos

A cinco días del debut del S.O., la cifra oficial se estableció en 47 por ciento del total. KitKat corre en el 40 por ciento de todos los Android activos.

El pasado 21 de septiembre, tras cinco jornadas de disponibilidad, iOS 8 alcanzó una adopción del 46 por ciento de los dispositivos activos. El dato es de carácter oficial: fue divulgado por Apple en su site para desarrolladores y se basa en los ingresos a la App Store.

Tal como habíamos informado en RedUSERS, iOS 8 comenzó su disponibilidad el día 17 de septiembre, siendo compatible con iPhone (4s en adelante), iPad (2 en adelante) y iPod Touch (quinta generación). Por entonces, iOS 7 corría en el 90 por ciento de los dispositivos. Frente a la aparición de iOS 8 en escena, iOS 7 bajó al 49 por ciento del total, mientra que el 5 por ciento restante cuenta con iOS 6 o versiones anteriores.

ios8-adopcion

Este dato revierte un arranque modesto de iOS 8, que en sus primeras horas de disponibilidad para descarga (y más allá de la saturación de los servidores) había arrojado cifras muy menores en comparación a la adopción temprana de iOS 7.

A modo especular, tal como señala The Verge, KitKat le fueron necesarios nueve meses para alcanzar el 40 por ciento de la cuota de androides, tal como anota MixPanel. Obviamente, el caudal de androides en el mundo es muy superior al de iDevices, además de ser más diversos en lo que refiere a las gamas.

Imagen: Applesfera

¡Comparte esta noticia!