VIE, 19 / SEP / 2014

iOS 8: Estadísticas revelan escasa adopción en las primeras horas de disponibilidad

La nueva versión del S.O. móvil de Apple aparece muy por detrás de las adopciones tempranas tanto de iOS 7 como de iOS 6.

Tras un evento colmado de presentaciones que se llevó a cabo en el Flint Center el 9 del septiembre, nuevos iPhone y reloj inteligentes incluidos, hace un par de jornadas Apple anunció la disponibilidad general de iOS 8. En tanto, los usuarios de iPhone (4s en adelante), iPad (2 en adelante) y iPod Touch (quinta generación) ya pueden descargar la nueva versión del sistema operativo móvil que los de Cupertino habían mostrado a mediados de año en WWDC 2014.

Aunque es usual que en las primeras horas de disponibilidad los servidores se saturen, frescas estadísticas reflejan que las descargas de iOS 8 han mostrado una buena evolución aunque las cifras están por debajo de las adopciones tempranas que habían recibido versiones anteriores como iOS 7 y iOS 6. Mientras que iOS 7 alcanzó al 17 por ciento de los usuarios en 18 horas, iOS 8 sólo alcanzó al 7.92 por ciento en ese mismo lapso.

ios8adopcion

Estados Unidos y Corea del Sur son los países en los cuales la adopción del nuevo software corre con más velocidad, según publica en infografías el sitio AppAdvice.

Tal como señala 9to5Mac, la diferencia puede ser explicada por los cambios radicales que trajo consigo iOS 7 en términos visuales, hecho que llevó a que muchos usuarios echen mano a la nueva versión desde las primeras horas de disponibilidad. En tanto, iOS 8 no trae extensas diferencias de orden estético y sus novedades, al parecer, no han generado apuro en los usuarios de dispositivos Apple alrededor del mundo.

Por otra parte, muchos usuarios de 4s, una terminal que Apple señaló como compatible con iOS 8, se han enterado de la poca conveniencia de actualizar su equipo; según señalamos, esta versión ralentiza el funcionamiento de 4s.

Fuente: BGR

Imagen: MacLife

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,