MIE, 17 / SEP / 2014

iOS 8 ya está disponible para descarga

La nueva edición del S.O. móvil de Apple ya puede ser descargada por usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Versiones compatibles y características del soft.

A mediados del año en curso, en ocasión de la edición 2014 de WWDC, las conferencias anuales para desarrolladores con el sello de Apple, la firma californiana presentó oficialmente iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Según señalamos en la ocasión, el CEO de la firma, Tim Cook (en la imagen principal), había descripto a iOS 8 como una “gran liberación”.

Entre las novedades del software se reveló la posibilidad de responder mensajes desde la pestaña de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo; la adición de los contactos recientes en el botón de inicio; además de novedades para iMessages relativas a la gestión de mensajes de voz y videos; la integración de la célebre app Shazam; el agregado de un teclado al estilo Swype; y, entre otras primicias, la apertura de Touch ID para que los desarrolladores puedan echar mano sobre el sistema biométrico. Asimismo, se difundió que iOS 8 incorpora la plataforma HealtKit, una funcionalidad destinada al monitoreo de la salud del usuario.

Más tarde, en el evento que tuvo lugar el 9 de septiembre, Apple presentó en sociedad los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de Apple Watch, y, entre los rutilantes anuncios, los de Cupertino dieron cuenta de una noticia consabida: que iOS 8 es el corazón de software de los nuevos smartphones.

Ahora, iOS 8 ya se encuentra disponible para descarga. Los usuarios de iPhone (4s en adelante), iPad (2 en adelante), iPad mini, y iPod Touch (de quinta generación) pueden acceder a la actualización desde el menú de configuración, aunque también es posible hacerlo conectando el dispositivo a iTunes. Tal como señala The Verge, iOS 8 pesa 1.4GB y requiere 5.7GB libres en iPhone y 6.9GB en iPad.

Imagen: Xinhua

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,