LUN, 2 / JUN / 2014

WWDC 2014: iOS 8 contará con Healthkit, un panel para monitorizar la salud

Apple presentó esta funcionalidad que permite agrupar todas las métricas (ritmo cardíaco, pulso, peso, presión) en una sóla app.

Una de las últimas tendencias de los smartphones es el cuidado de la salud. Apple las agrupó a todas a través del “hub” Healtkit para que el usuario pueda analizar en un único lugar –la app Health– las métricas y que la información sirva para compartirse entre otras aplicaciones.

“Los desarrolladores han creado un gran abanico de dispositivos y aplicaciones para el cuidado de la salud. Todo esto para medir tu nivel de actividad, tu frecuencia cardíaca, tu peso y un gran número de condiciones de salud”, introdujo Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple.

“Ustedes no tienen un único gráfico de tu salud. Pero ahora pueden gracias a Healthkit, que provee un único lugar donde las aplicaciones pueden contribuir a armar un perfil comprensivo de tu actividad física y salud“, señaló. Todos estos datos son volcado en Health, una aplicación que sirve como panel de todas las métricas de la salud que obtenga el equipo.

Además, Health y Healthkit soportan las aplicaciones creadas por terceros y pueden utilizar los datos de salud (peso, ritmo cardíaco, palpitaciones, peso, sueño, etc.) para generar diversos reportes. Nike es una de las primeras firmas con desarrollos para Healthkit.

Otra posibilidad es la aplicación de algunos sanatorios (como la Mayo Clinic), los cuales pueden recibir las métricas de salud recopilados por la app para que, por ejemplo, la vea un médico en caso de que el usuario requiera atención médica.

¡Comparte esta noticia!