MAR, 9 / SEP / 2014

Apple anunció los iPhone 6 y 6 Plus, iOS 8 y el Apple Watch

La firma de Cupertino presentó sus nuevos integrantes de la familia iPhone, junto a la última versión del sistema operativo móvil y el reloj inteligente, que llegará al mercado en 2015.

Tim Cook fue directo al grano. El CEO de Apple evitó el repaso de números y estadísticas que ya son un clásico en cada presentación de la compañía y pasó directamente al primer gran anuncio de la tarde, el nuevo iPhone. O, mejor dicho, los nuevos iPhone, ya que fueron anunciados los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

Los nuevos dispositivos representan, en palabras de Cook, el mayor avance en la historia del teléfono inteligente de la firma de Cupertino, siendo la primera vez que un dispositivo de esta familia supera las 4 pulgadas. La presentación comenzó haciendo hincapié en la resolución de pantalla, siendo de 1334 x 750 en el iPhone 6 y 1920 x 1080 en la variante Plus. Este último posee un 185% más de pixeles respecto a su antecesor, el iPhone 5S. En cuanto al grosor, ostentan 6,8mm y 7,1 mm respectivamente, lo que los hace más delgados que el 5S, que poseía 7,6 mm.

Un punto destacado por el fabricante fue la posibilidad de usar la pantalla de inicio del 6 Plus de manera horizontal, lo que convierte a la interfaz de usuario en un “calco” de la del iPad. El mayor tamaño de su pantalla posibilita que se hayan podido hacer pequeños retoques de este tipo en la UI.

apple tamaño

Las novedades siguen con el microprocesador, ya que Apple confirmó la inclusión del nuevo Chip A8 de 64bits de segunda generación (20nm). Phil Schiller indicó que la CPU es un 25% más rápida que la versión anterior, mientras que el rendimiento gráfico es hasta un 50% más rápido. La batería, otro elemento crucial del hardware de los nuevos iPhone ha mejorado su autonomía, pero Apple ha evitado brindar detalles sobre su amperaje. Pasando al Co-procesador M8, encargado de procesar los movimientos, también ha mejorado su tecnología, detectando con mayor agilidad las distintas actividades del usuario.

La cámara sigue siendo de 8Mpx e incorpora 1.5 micron pixeles, una apertura de diafragma de f/2.2 y Flash True Tone. El mayor cambio está en el sensor, que incorpora la nueva tecnología “Foucs pixels”, que permite un autofoco más rápido, mejores colores y un menor ruido en las imágenes. Otro avance ha sido hecho en la detección de rostros, que ahora es más rápida. Si de estabilización de imagen se trata, Apple ofrece dos alternativas: digital en el iPhone 6 y óptica en el iPhone 6 Plus. La grabación de video está a tono con los estándares de la gama alta: capturas en 1080p a 30fps o 60fps y Slow Motion a 120fps o 240fps. Aparantemente, el 4K todavía no está dentro de la consideración de Apple. Por último, la cámara delantera o “FaceTime”, también suma un nuevo sensor, una apertura de f/2.2 y una recepción de luz un 81% mayor, en consonancia con la fiebre de las selfies.

A continuación, la gran novedad en el software. Los nuevos smartphones llegarán al mercado con iOS 8, que incorpora nuevas herramientas a su plataforma de mensajería (puede enviar notas de voz), suma una app para monitorear la salud,  y la posibilidad de que las apps se “comuniquen” entre ellas. La plataforma llegará al resto de los equipos iOS el 17 de septiembre.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus estarán disponible en colores Plata, Negro y Dorado, y podrán ser adquiridos con fundas de silicona (algo que ya habían implementado con el iPhone 5C). En cuanto a los valores, el iPhone 6 estará disponible en U$S199 (16GB), U$S299 (64GB) y $399 (128GB), con dos años de contrato. El iPhone 6 Plus costará 100 dólares más en cada una de las variantes de almacenamiento (299, 399 y 499 dólares), mientras que los iPhone 5S y 5C pasarán a costar 99 dólares y 0 dólares (en su versión de 8GB) con dos años de contrato, respectivamente.

apple 6 precios

¿Cuando estarán a la venta en los Estados Unidos? Según lo revelado por Tim Cook, el 12 de septiembre comienza la preventa y el 19 de septiembre el equipo llegará a las tiendas de todo el país. A fin de año, estiman que estará disponible en 115 países.

Apple Pay

El rumoreado nuevo sistema de pagos de la firma de Cupertino hizo su aparición en el Flint Center. Apple Pay permitirá realizar pagos a través de la tecnología NFC, y utilizará la app Passbook para almacenar todas las tarjetas de crédito del usuario. La seguridad, que se encuentra en el ojo de la tormenta luego del hack a iCloud, estará gestionada por el sistema Touch iD. Apple aclaró que no guardará los números de las tarjetas, sino que las vinculará con un código único y, en caso de perder el teléfono, se podrá desactivar esta característica mediante la app Find My iPhone. Algunas de las cadenas que aceptarán estos pagos son McDonalds, Subway, Staples, Nike, Disney, Whole Foods y Duane Reade, entre otras. la plataforma estará disponible a partir de octubre.

Apple Watch

El famoso “One more thing”, anunciado Tim Cook presagió lo que ya era un secreto a voces: la presentación del primer Smartwatch de la empresa. Finalmente, no fue bautizado como iWatch, sino que ha sido dado a conocer como Apple Watch.

El dispositivo incorpora elementos que forman parte del ADN de la compañía, como la GUI de las Macs, la rueda del iPod y la interfaz multitactil del iPhone. La rueda, similar a la que utilizan los relojes tradicionales para ajustar las agujas, es un elemento central en el funcionamiento del Appe Watch, ya que permite hacer zoom, scrollear, volver al menú de inicio, o manejarse a través del sistema operativo. De todas maneras, también puede utilizarse de manera táctil, ya que es multitouch.

apple watch 2

La UI del Apple Watch es totalmente nueva y ampliamente customizable. La plataforma incorpora el asistente Siri y apps básicas como galerias de fotos, mensajería, mapas e internet, que pueden manejarse a través de un simple “swipe” (también habrá apps de terceros). Incluso, y a pesar de su pantalla de 1 pulgada, también se puede dibujar. El deporte también está presente, con apps (Fitness App y WorkOut App) desarrolladas específicamente para este fin.

Otros usos para el Apple Watch son como visor de la cámara del iPhone y control remoto para el Apple TV. también, al igual que algunos de sus competidores, puede leer el rítmo cardíaco gracias a un LED que posee en su interior y se confirmó que funcionará con Apple Pay ( por lo que incorpora un chip NFC, suponemos). Por otro lado, puede cargarse de manera inalámbrica, aunque, respecto a este apartado, no se ha mencionado la duración de la batería.

Por último, para los fanáticos de la personalización de sus dispositivos, Apple anunció que el Watch estará disponible con varias opciones de mallas, junto a una versión dorada (la “estandar” es plateada) de 18 Karat. Kevin Lynch, vicepresidente de la firma, aclaró que el reloj solo funcionará con dispositivos iPhone (desde la versión 5 en adelante). Por ahora, nada de compatibilidad con otros fabricantes.

Serán entonces tres las variantes del Aple Watch: Apple Watch, Apple Watch Sport (con malla deportiva) y Apple Watch Edition (versión premium en oro 18 Karat). Lamentablemente, los fans deberán esperar para adquirirlo, ya que estará disponible a 349 dólares recién a principios de 2015.

Fotos: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!