Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 19 / JUL / 2011

Aprende a crear varias sesiones para tu iPad

Ideal para los que compartimos la tablet con nuestra novia/esposa/hijos, este tweak propone crear varias cuentas de usuario independientes para el iPad.

Si bien el producto del que les voy a hablar está disponible tanto para el iPhone como para iPad, es más aplicable al segundo caso. Se trata ni más ni menos que de un tweak para iOS 4.3.3 con Jailbreak, que permite la creación de varias cuentas de usuario con inicio de sesión propio.

El tweak se llama iUsers, fue creado por Pedro Franceschi, y para instalarlo debemos agregar el repositorio http://cydia.iblogeek.com a nuestro Cydia. Entonces sí, sólo resta buscar con el término iUsers y realizar la instalación.

Al finalizar, reiniciamos la tablet y entonces podremos crear a nuestro usuario principal, especificando nombre y contraseña de acceso. Los demás usuarios pueden ser creados desde la sección de configuración, en el apartado dedicado a iUsers.

Si bien en muchos casos la devolución de los que lo probaron cuestionó la practicidad de este método, lo cierto es que para nuestra región comprar un iPad no es algo que podamos hacer por cada miembro de la familia. El problema no son tanto las aplicaciones, como la personalización del lector de correos, los clientes de redes sociales, y obviamente la apariencia.

En este sentido, iUsers nos ofrece total independencia, de manera que al entrar a cada sesión podremos reconfigurar todo a nuestro gusto, sin afectar al resto.

Lo que sí no se diferencian son las aplicaciones, donde todos los usuarios tienen acceso al paquete completo (aunque es posible crear usuarios que no sean administradores, impidiéndoles el agregado de nuevas herramientas).

De todas formas Franceschi ya anunció que está trabajando en una versión mucho más pulida, donde la individualidad de cada sesión sea aún superior.

Para tener en cuenta: si tienen al iPad muy cargado de Apps, tanto la creación como el cambio de sesión les demorará por lo menos 8 minutos. En ese sentido, el video es un tanto “mentiroso”. Por lo que, al menos hasta que una actualización mejore esto, la idea sería que cada vez que se haga un cambio de sesión sea para usar la tablet por un largo rato, porque si se pretende un cambio permanente de usuario, puede que nuestra paciencia llegue a límites preocupantes.

 

iUsers en funcionamiento

¡Comparte esta noticia!