Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 9 / SEP / 2011

Supuesta foto de prueba de un iPhone 5

Para no perder la costumbre, la venida de un nuevo equipo de Apple hace circular todo tipo de rumores, y esta vez se refieren a una supuesta foto obtenida con un iPhone 5.

Esta foto de un plato de Sushi, que a simple vista no dice nada, podría ser una de las primeras fotos tomadas con un iPhone 5 en su etapa de testeo. Según el sitio pocketnow.com, la imagen habría sido obtenida de un empleado de Apple, que aseguró haberla sacado con su iPhone 4. Sin embargo, analizando los datos EXIF de la imagen original (que incluyo al pié del artículo), y que ustedes mismos pueden comprobar usando el programa JPEGSnoop -que enseñamos a usar en Dr. Max #114-, se encontraron modificaciones aplicadas a la imagen para que parezca obtenida desde un iPhone 4, cuando en realidad sus características sugieren que el original corresponde a un equipo de prestaciones muy superiores.

En principio el análisis de pocketnow sugiere que la imagen fue recortada para parecer de 5 MP (2235×2291), el formato propio de iPhone 4, cuando en realidad originalmente es de poco más de 8 MP (3264×2448).

A su vez el peritaje arroja que la lente usada es del tipo 4.3mm f/2.4, cuando el iPhone 4 cuenta con una lente 3.85mm f/2.8.

En algún momento se sugirió que esta imagen podría pertenecer a un nuevo modelo de iPad también en prueba, pero luego se determinó que en realidad la imagen pasó por un iPad para ser modificada y subida a la web.

Está bien. Todo puede ser un engaño, y quizás la foto fue tomada con una simple cámara compacta. De todas formas, son muy fuertes los rumores que circulan respecto a que la imagen original efectivamente fue compartida por un ingeniero de Apple, asegurando que la obtuvo con su iPhone.

¿Será éste entonces un primer adelanto real de las características del próximo teléfono de la manzana?

Los invito a hacer su propio análisis de los datos EXIF y develar el mito, a partir de la imagen original:

¡Comparte esta noticia!