MAR, 10 / SEP / 2013

iPhone 5S: El nuevo smartphone estrella de Apple

El nuevo equipo incorpora un chip de 64 bits más un procesador de movimiento. También incluye dos LED en el flash de la cámara que actúan según el ambiente.

Con la gran paridad que tienen los teléfonos móviles actuales, a Apple se le hace difícil innovar como en la “Era Jobs”. Pero tenía un par de ases bajo la manga: el iPhone 5S contará con un chip A7, un procesador móvil de 64 bits; y una cámara con dos flashes que proveen 1000 combinaciones de iluminación según el ambiente.

El A7 cuenta con una arquitectura que duplica las operaciones de punto flotante y de uso general. Y iOS7 le permitirá ejecutar tanto apps de 64 como de 32 bits. Y ofrece desempeños de 40 veces en procesamiento y 56 veces en gráficos, con respecto al primer iPhone, lanzado en 2007.

Además, es compatible con OpenGL|ES 3.0, al igual que la Nexus 7. Todas estas mejoras tienen que ver con permitir juegos de mayor complejidad: Apple leyó que los equipos móviles serán en gran parte utilizadas como consolas.

Por otro lado, el A7 estará acompañado del M7, un chip que registra todo el tiempo información de movimiento. Posee acelerómetros, giroscopios, compás y promete permitir una nueva generación de aplicaciones de salud y deporte.

Tal como indicaban los rumores, el equipo contará con carcasa de metal en tres “sabores”: negro, oro y plata. Con respecto a la autonomía de la batería, el iPhone 5S ofrece 10 horas de llamadas 3g, 8 de navegación 3G, 10 de navegación LTE y 250 en standby.

Las cámaras también han sido mejoradas. La principal posee un nuevo lente de cinco elementos diseñado por Apple que cuenta con una apertura de F2.2. Además posee píxeles más grandes, de 1,5 micrones, para obtener mejores fotografías.

Una mejora interesante es el “True tone flash” (Flash de Tono Real), compuesto por dos LEDS: uno que es fresco y blanco, y el otro es cálido y ámbar. Pueden crear 1.000 variaciones únicas creando el correcto balance de color de las fotos.

Con su modo ráfaga, el iPhone 5S saca 10 fotos por segundo y las combina para tener la mejor imagen. Además ofrece el modo Slo-Mo, capaz de registrar video a 120 fotogramas por segundo a 720p, ideal para escenas de alta velocidad.

En el apartado seguridad, el nuevo iPhone 5S incorpora el Touch ID en el botón Home (ahora hecho de zafiro, para evitar rayones) para desbloquear el teléfono. Se trata de un sensor capacitivo de 170 micrones de espesor que puede leer en 360 grados. Esta autenticación puede usarse también en aplicaciones, como iTunes, para comprar apps.

El iPhone 5S costará 199 dólares, para la versión de 16 GB; 299 la de 32 GB y 399 la de 64 GB. Además se podrán adquirir fundas de colores similares al iPhone 5C. Se podrá adquirir en preventa a partir del 13 de septiembre y el 20 en las tiendas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,